En el PRI y Morena hay candidatos denunciados y violentos: Red Plural de Mujeres

En el PRI y Morena hay candidatos denunciados y violentos: Red Plural de Mujeres

La Red Plural de Mujeres puso en evidencia a Jorge Estefan Chidiac y Pascual Morales Martínez
Por Aurelia Navarro 5 Abril, 2021

Integrantes de la Red Plural de Mujeres, acusaron que el Instituto Estatal Electoral (IEE) sigue permitiendo la postulación de candidatos del PRI y Morena que tienen antecedentes de violencia política en razón de género.

Las activistas encabezadas por Cecilia Monzon, y Socorro Quezada Tiempo, recriminaron que personajes como el priista Jorge Estefan Chidiac lejos de ser sancionado por esas malas prácticas, es premiado para encabezar la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI.

En tanto, Quezada Tiempo acusó que, en el caso de Morena, este partido en el municipio de Francisco Z. Mena, postuló a Pascual Morales Martínez, luego de incurrir en violencia política de género contra la regidora Flor Teresa Ávila Núñez.

Te puede interesar: Estefan Chidiac, el estratega de campaña de candidatos a diputados del PRI

Razón por la cual el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al edil Pascual Morales Martínez, así como a sus integrantes de cabildo a tomar un curso sobre igualdad sustantiva. 

Además de que este alcalde enfrenta una sanción registrada en el expediente SCMJVC/12-2020 por las agresiones a su regidora.

Por lo anterior, solicitarán al IEE y a los partidos políticos revisar los perfiles de candidatos que tienen antecedentes de violencia política de género a fin de que a los cargos de elección popular no lleguen personajes que generan escenarios de violencia.

*JR *BC