Carvajal pide el voto para consolidar proyecto de AMLO

Carvajal pide el voto para consolidar proyecto de AMLO

Pintan bardas en Tecamachalco a favor de Nacho Mier.
Por Aurelia Navarro 5 Abril, 2021

En el segundo día de campaña, el diputado federal por el Distrito 06, Alejandro Carvajal, inició el exhortó al voto en busca la reelección para que este 6 de junio se logre dar continuidad y consolidación del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y apeló al INE a dar un trato igualitario a todos los candidatos.

Ubicado en la explanada del Asta Bandera del entronque de Amalucan, fue colocada una ofrenda con la que se hizo un ritual de los cuatro puntos cardinales, con el que se busca mantener la esperanza de volver a ganar en la jornada electoral. 

Minutos después Carvajal se condujo al Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer el registro de su candidatura, desde donde recriminó que este órgano electoral ha sido históricamente enemigo de Morena.

Te puede interesar: Sin candidatura a edil, Carvajal va por la reelección como diputado

Ejemplo de ello, expuso que el INE arrebató candidaturas a casi 50 morenistas en todo el país, para favorecer al PRIAN, partidos que son considerados como la mafia del poder.

“Queremos un trato igual para todos los contendientes, nos conduciremos con mucho respeto para los contendientes y todos los ciudadanos. Sabemos que no existirá una democracia plena si no hay educación hacia las familias más pobres, y que tengan tres comidas diarias al menos”.

En este punto Alejandro Carvajal recibió el apoyo de colonos de Clavijero, así como de vecinos de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, el colectivo El Barzón.

 

Pintan bardas en Tecamachalco a favor de Nacho Mier

Lugareños del municipio de Tecamachalco denunciaron que aun sin haber arrancado el periodo de campaña para presidentes municipales, en la región fueron pintadas bardas con el nombre de Ignacio Mier invitando al voto para este 6 de junio en favor de Morena.

Acusaron que al menos seis bardas ubicadas de domicilios particulares y cercanas a negocios concurridos fueron pintadas con publicidad que dice “Nacho Mier” candidato de Morena para presidente municipal de Tecamachalco.

Los quejosos piden a los órganos electorales a que actúen en consecuencia, toda vez que en Puebla apenas este 4 de abril inicio el periodo de campaña para diputados federales, pero para diputados locales como presidentes municipales arranca hasta el próximo 4 de mayo.

Lee también: “No lo dejaremos pasar”, campaña de Carvajal contra Lalo Rivera

Dichas bardas están firmadas como “Nacho Mier, presidente, vota así Morena 6 de junio”, por lo que vecinos desconocen si los dueños de los muros dieron consentimiento toda vez que la publicidad se colocó la noche de este domingo.

Recriminaron que los candidatos del partido de Morena son los primeros en pintar las bardas exhortando el voto a favor de sus candidatos, tal como se hizo en el 2018, donde se pedía aplicar el voto diferenciado de “AMLO Si, Barbosa No”.

 *JR *BC