“El tiradero” de candidaturas de Morena llegó hasta Puebla

“El tiradero” de candidaturas de Morena llegó hasta Puebla

En Puebla Morena advirtió al INE que impugnará el resolutivo de suspender candidaturas.
Por Aurelia Navarro 26 Marzo, 2021

En Puebla el Comité Ejecutivo Estatal de Morena declaró al INE como su peor enemigo y le advirtió a este órgano electoral que impugnará el resolutivo de suspender 59 candidaturas para este proceso electoral, entre ellas la de la poblana Julieta Vences.

El partido acusó directamente a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, de intromisión con la finalidad de entorpecer y debilitar los mejores perfiles que tiene Morena para este proceso electoral y con los que asegura tener el triunfo de la elección del 6 de junio. 

De esto, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, acusó que sin criterio lógico a casi 60 consejeros les fue retirado el registro como candidatos, como parte del “trabajo sucio que le están haciendo al PRIAN”.

Te puede interesar: Otro golpe a Morena Puebla, sorteo de diputaciones plurinominales impugnado

Acusaron que el INE sancionó al partido, con el retiro de registro de 59 candidatas y candidatos a nivel federal y local en todo el territorio nacional; entre ellos está el caso en Puebla de la diputada federal Julieta Kristal Vences Valencia, quien es la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

Vences Valencia, fijó postura, acusó que el INE intente cancelar su postulación al conducirse este órgano en voceros de la oposición, por lo que aseguró que de igual forma, ella presentará también un proceso de impugnación.

Julieta Vences el pasado 23 de marzo confirmó que era la candidata para representar al distrito 8 de Ciudad Serdán, sin embargo, días antes consejeros estatales del propio partido acusaron que la poblana era parte de las figuras relacionadas con la venta de candidaturas, junto con su esposo Carlos Alberto Evangelista, Manuel Evangelista, y Eloísa Vivanco.

Fue este 25 de marzo cuando el INE dio a conocer la lista de los 59 registros cancelados a nivel nacional, entre los cuales se encuentra Puebla con la figura de Anabel García Morales como candidata a presidenta municipal, y como diputada federal a Julieta Kristal Vences Valencia.

*JR *BC *AR