Problemas en Morena Puebla

Morena Puebla sin rumbo; desconocieron dirigencia y tropezaron con encuesta

Además Consejeros propusieron purga a lista de aspirantes
Por Redacción 21 Marzo, 2021

Vaya lío enfrenta Morena Puebla con la selección de candidato a edil de Puebla y ahora con el desconocimiento de Carlos Evangelista Aniceto como representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la destitución de Édgar Garmendia de los Santos como dirigente en Puebla.

La decisión vino del Consejo Estatal de Morena por los señalamientos que enfrentan por la presunta venta candidaturas. Otro de los removidos en el cargo que ostentaban fue el consejero Saúl Papaqui Hernández.

Otros acuerdos tomados por los consejeros es aplicar una purga en la lista de aspirantes a diputados federales y locales, así como de los aspirantes a ediles.

Sin embargo, Édgar Garmendia de los Santos tras el conocimiento de esta decisión señaló que no acatará la decisión tomada por el Consejo Estatal.

 

Puedes leer: Claudia Rivera espera ser la elegida por Morena y dar continuidad a la transformación

 

El otro dolor de cabeza

 

Este día, el periodista Jorge Rodríguez, dio a conocer datos sobre la encuesta de Morena Puebla en la capital para designar a su candidato. Y al parecer las cosas se han complicado más de lo que ya se venía venir.

Los resultados arrojaron un empate entre cuatro: Alejandro Carvajal Hidalgo, Claudia Rivera Vivanco, Gabriel Biestro Medinilla y José Luis Sánchez Solá. Eso sí, todos por arriba del panista Eduardo Rivera Pérez.

 

Te sugerimos: Izquierda en la 4T propone en decálogo exterminar secuelas del morenovallismo

 

Las preguntas 

/ ¿Por cuál partido o candidato votaría para presidente municipal de Puebla?”

19.3% fue para Claudia Rivera y 18.2% para Eduardo Rivera

/ Misma pregunta por Gabriel Biestro

20.8% a su favor, contra 16.9% de Eduardo Rivera

/ Mismo cuestionamiento, pero con José Luis Sánchez Solá “El Chelís”

19.4% de respuestas positivas, frente a 17.3% del panista

/ La misma pregunta, pero con Alejandro Carvajal

18.9% respuestas positivas, contra 17.5% de Lalo Rivera

El panorama parece o se encamina para que sea resuelto por el Comité Ejecutivo Nacional y es aquí en donde la definición queda merced de los mejores apoyos que se tengan a nivel federal, fuera de Puebla.

 

*JR