Carlos Alberto Evangelista de Morena

Consejeros de Morena en Puebla señalan a quienes venden candidaturas

Llaman consejeros de Morena a interponen denuncias penales y en órganos electorales
Por Aurelia Navarro 19 Marzo, 2021

Consejeros de Morena revelaron que las prácticas de corrupción dentro del partido en este proceso electoral, como el influyentísimo, nepotismo y la venta de candidaturas a diputados y alcaldes están siendo cometidos por Carlos Alberto Evangelista, su esposa, Julieta Cristal Vences Valencia, Manuel Evangelista y Eloísa Vivanco.

En voz de Jorge Hernández Aguilera, delegado secretario de Derechos Humanos del partido acompañado de consejeras y el consejero Edson Cortés, llamaron a los quejos a no sólo interponer la queja en el partido sino llevarlo al ámbito jurídico y órganos electorales para frenar esta práctica.

Te puede interesar: Incertidumbre en Serdán, sin acuerdos en el PRI para designar candidato a diputado

Ejemplificó que, así como en su momento se procedió contra Édgar Garmendia de los Santos, al filtrarse un audio donde su hermano –Pedro Garmendia- pactaba la alcaldía de San Gabriel Chiliac, de igual forma versan numerosas denuncias por esta misma práctica contra Carlos Evangelista.

Sobre Eloísa Vivanco, reprobaron que en la actualidad este blindando, con actos de nepotismo, a su hija Claudia Rivera Vivanco de todas las quejas que interponen los militantes, esto para no entorpecer sus aspiraciones políticas. 

Te puede interesar: No cometan errores, pide el PRI a todos sus candidatos

Detalló que dentro de los grupos identificados como servidores de la nación que están incurriendo en irregularidades se involucra a Manuel Evangelista, hermano de Carlos Alberto Evangelista, de quien afirman, hay “innumerables” quejas sobre la venta de candidaturas al interior del estado.

Edson Cortés expuso “no permitiremos imposición de candidatos, defenderemos los derechos de los militantes, lucharemos porque todos los actores que se asuman de Morena sean congruentes con el partido”.       

Te puede interesar: David Méndez: órganos internos de Morena impedirán el paso a oportunistas

Advirtieron que tanto el consejo como la militancia no permitirán más actos de corrupción con la venta de candidaturas por parte del enlace del CEN en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto, así como de su esposa, la diputada federal Julieta Vences Valencia, quien a luces está incurriendo en campañas anticipadas.

*JR *AR