Aglomeraciones durante campañas electorales

Autoridades deberán evitar aglomeraciones durante campañas en Puebla

Protección Civil deberá implementar estrategia para evitar aglomeraciones ante contingencia sanitaria en Puebla
Por Aurelia Navarro 17 Marzo, 2021

Debido a que los tiempos para iniciar campañas electorales se acercan, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, confirmó que serán las autoridades sanitarias las que tendrán que intervenir para evitar aglomeraciones que incremente el riesgo de contagio por Covid-19.

Citó que, en el ámbito de lo local, corresponderá a las áreas de Protección Civil intervenir en el mismo sentido para establecer las medidas que impidan la concentración masiva o de persona a persona durante las campañas electorales.

Te puede interesar: No hay para cuando se estabilice el trabajo legislativo en Puebla

Rodríguez del Castillo reiteró que todos los partidos, ya sea que vayan solos o en coalición o en alianza tienen de conocimiento como deben actuar una vez que se inicie el proceso de campañas de quienes sean candidatos oficiales a un diputación o alcaldía.

De acuerdo con el calendario electoral el periodo de campaña inicia el 4 de mayo de 2021 y se extiende durante cuatro semanas, hasta el 2 de junio.

La votación está programada para hacerse el 6 de junio de 2021, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, en simultáneo con las elecciones federales, por lo que se estima, que el cómputo final de resultados se publique el 12 de junio.

*JR *AR