Amanda Gómez siempre sí se va de la ASE

Amanda Gómez siempre sí se va de la ASE

Por Diario Puntual 27 Octubre, 2023

Empezó mal y terminó peor, por fin se ira de Puebla la auditora.

El Congreso Local confirmó ayer la renuncia de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado, que fue aprobada en el pleno y entró en vigor a partir de hoy. De acuerdo con el ocurso, turnado a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, argumentó que su baja fue por motivos personales.

El 19 de mayo de 2022, con la mayoría calificada, el pleno designó a Gómez Nava como auditora superior, a pesar de la polémica que causó su presentación con notales errores y los posibles conflictos de interés que existían por ser la secretaria de la Función Pública.

Se perfila Francisco Fidel Teomitzi Sánchez como relevo de Gómez Nava.

***

No es Guerrero, pero en la Sierra Norte de Puebla hubo ayer casas inundadas, daños en calles y carreteras como afectaciones por las fuertes lluvias registradas la noche del miércoles en comunidades de Jalpan y Venustiano Carranza.

De acuerdo con los reportes, hay familias que lo perdieron todo por las inundaciones en Piedras Negras y La Reforma, incluso sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del rancho Los Mochis, reportan un poste a punto de colapsar

Personal de Protección Civil atendió a las familias afectadas en aquella zona, sin embargo, hay temor de que se registren deslaves en las zonas altas de la región. En Venustiano Carranza la situación se ha complicado pues hay familias atrapadas en algunas viviendas cerca de la zona centro.

***

Universidades, la arquidiócesis de Puebla y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 51, convocaron a los poblanos a recaudar víveres para los damnificados por el huracán Otis a su paso por las costas de Guerrero.

Vía redes sociales el DIF estatal, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Anáhuac y el SNTE 51, pusieron a disposición a los poblanos sus instalaciones para recibir productos no perecederos.

Del mismo autor: Eliminación de fideicomisos del PJF es un hecho

La arquidiócesis de Puebla, a través de Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos Cáritas, dieron a conocer los siguientes puntos de acopio: Cáritas Diocesana, 13 sur 1701, Barrio de Santiago; Casa de la Familia “San Juan Pablo II”, 9 oriente no. 5; Pontificio Seminario Palafoxiano, 44 norte y Av. Morelos; Catedral Metropolitana, y 5 oriente no 4

Los productos que se podrán llevar en estos centros de acopio son: agua embotellada, galletas, café, azúcar, leche en polvo, alimentos enlatados (abre fácil): como atún, sardinas, verduras, granos semiprocesados, arroz y frijol

Además de artículos de higiene personal como: papel higiénico, jabón de baño, pasta dental, toallas sanitarias, pañales para bebés, pañales para adultos. Así como productos de limpieza: cloro, detergente, escobas, jergas, medicamentos del cuadro básico y material de curación.

***

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, arremetió ayer contra el PRIAN tras la votación en la que aprobaron su licencia y designaron a Arturo Salinas como Gobernador interino en cuanto se separe del cargo para ir por la presidencia, y aseguró que no va a pasar su pretendida llegada al gobierno.

En tono molesto, aunque entre sonrisas, el emecista se burló de la sesión y dijo que en el fondo buscan hacer que desista en su intento de ir por la Presidencia. "El PRIAN hace un desfiguro y me quieren quitar el Gobierno estos vatos, poniendo a la manzana podrida ¡están locos!", dijo durante un evento de entrega de camiones.

Del mismo autor: Equidad de género sí o sí en elecciones de gobernador 2024o

García dijo que no atenderá lo aprobado por el Congreso, asegurando que no tiene sentido. "Ahí va el vato (Salinas): 'Protesto', y le gritan: 'Go- ber- na- dor', y ahí están los brutos... ¿Quién votó por ustedes? ¡No sean payasos, cabrones!", expresó.

Luego, en una breve entrevista en la que apenas respondió algunas preguntas, Samuel García rechazó responder si irá o no por la Presidencia, y tampoco dejó clara la argumentación jurídica con la que pretendía dejar al secretario General de Gobierno como gobernador interino, en oposición a lo que establece la Constitución que otorga esa atribución al Congreso.

*ARD