Coral Castillo, la mejor empresaria de Puebla

Coral Castillo, la mejor empresaria de Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 2 Septiembre, 2023

Como un extraordinario reconocimiento de sus pares, Coral Castillo de Cañedo fue designada la mejor empresaria del año.

Por segunda ocasión en el estado se llevó a cabo el evento “Premios CCE”, el cual tiene como objetivo reconocer a las mejores empresas de la entidad a través de 16 categorías. El arzobispo se lleva un galardón por Cáritas. 

Convocados por el presidente del Consejo en Puebla, Héctor Sánchez Morales, el viernes 1 de septiembre en el Teatro del Complejo Cultura Universitario se dieron cita empresarios, presidentes de cámaras y figuras políticas. 

Empresa modelo socialmente responsable: Casas AMP; micro, pequeña y mediana empresa: B&B Despacho Integral; empresa promotora al turismo: Hotel Presidente Intercontinental; premio de Solidaridad: Fundación Luna Caminemos Juntos; resiliencia Empresarial: Universidad Ieu; miembro Asociado Cooperador: Grupo Excelencia; proyecto modelo innovador: Servimsa; proyecto modelo sustentable: Ergosolar; empresaria del año: Coral Castillo de Cañedo y el arzobispo de Puebla también fue premiado.

 

Te puede interesar: Oposición suspende consulta pese a tener candidato definido

 

***

 Juan Antonio Badillo Torre fue designado como subsecretario de Educación Superior de Puebla, luego de que el gobernador pidió la renuncia de Ida Gabriela Hernández García. El funcionario enfrentará la investigación de los docentes con plazas tipo C, ya que la subsecretaría otorgó 800, pero no todos cumplen con los parámetros para ejercerlas.

 A través de las redes sociales, se informó que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera, le tomó protesta al nuevo subsecretario, quien desde 1994 y hasta 1999, durante la gestión de Manuel Bartlett, Badillo fue secretario de Educación Pública. 

Esta sería la segunda vez que ocupa el cargo de subsecretario del nivel Superior, ya que en 1985 había estado al frente.

 *** 

El viernes pasado, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan cerraron la autopista México-Puebla, para exigir el pago de la indemnización que se les debe a 40 campesinos, a quienes en la década de los 60 les expropiaron sus terrenos para construir esta vía de comunicación, además, demandaron que no se liberará a Juan “N”, ex tesorero ejidal, detenido desde hace varios meses.

 

Te recomendamos: Eduardo Rivera se impone pese a diferencias en partidos

 

 

Durante el bloqueo, los ejidatarios que no ha recibido su pago demandaron la detención de Carlos "N", ex comisariado ejidal quien dicen está prófugo, tras presuntamente negar la entrega del dinero a los afectados. 

El gobierno federal realizó la entrega de 179 millones de pesos por concepto de indemnización, sin embargo, en ese entonces Carlos "N", solo le pagó a 20 de ellos, quienes serían de su gente cercana. 

El bloqueo ocurrió sobre el kilómetro 74 en ambos sentidos.

 ***

La Comisión Nacional de Encuestas de Morena quedó rebasada en infraestructura y capacidad para levantar el sondeo que definirá al coordinador de los comités de defensa de la 4T y próximo candidato a la presidencia de la República, se quejaron al menos cuatro de los equipos de los aspirantes.

 

Del mismo autor: Molestia en el Congreso local

 

Mientras que representantes de al menos dos de las corcholatas solicitaron a la dirigencia de Morena y al Consejo Nacional la destitución de la diputada federal Ivonne Cisneros Luján, presidenta de dicha comisión, al considerar que su trabajo no es imparcial. 

El dirigente de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, han sostenido reuniones para solucionar el retraso en el levantamiento de la encuesta. Los equipos de los aspirantes han expresado su preocupación, e incluso molestia, por las fallas en el proceso interno.

 Las representaciones consideran que la Comisión Nacional de Encuestas quedó rebasada ante los requerimientos de la encuesta, ya que no contaban con la infraestructura ni personal necesarios para ejecutarla conforme a lo planeado. 

La comisión es la encargada de entregar las 12 mil 500 boletas tanto para su levantamiento, como para el de las cuatro encuestadoras que realizarán los ejercicios

*OC