Acabar con la “soberbia” y dar paso a la inclusión para comicios de 2024

Acabar con la “soberbia” y dar paso a la inclusión para comicios de 2024

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 3 Abril, 2023

La inclusión de todos los sectores de la sociedad y sus representantes, sumar para transformar es la propuesta de Nacho Mier.

El coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, pidió terminar con la “soberbia”, se pronunció porque no se burocratice el partido y se dé paso a mantener vivo con la inclusión de quienes tengan la voluntad de involucrarse rumbo al proceso electoral 2024.

Se comprometió, a seguir fomentando con los “pies en la tierra” al movimiento de la Cuarta Transformación, pues todo indica que estará encabezando a este el próximo año, que será marcado por una de las jornadas electorales más importantes para el país y Puebla. 

Del mismo autor: La Udlap no se toca

Indicó que el partido se puede burocratizar, pero no el movimiento, reconociendo a este último como el que mantiene el interés del pensamiento obradorista, mismo que le ha dado fuerza interna a Morena.

Lo anterior se dio después de que la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero, mencionó que a esta fuerza política no se puede permitir el ingreso de perfiles que le deben a Puebla tienen “deudas con el estado”. La presidenta en Puebla, es el mejor ejemplo de una burócrata partidista.

***

Los diputados federales de la “Alianza Va Por México” informaron que hay condiciones en el Senado de la República para avalar la iniciativa “3 de 3 contra la violencia”, para que pueda ser aplicada en el proceso electoral del 2024, ésta fue avalada con los votos de Morena la semana pasada.

Por Acción Nacional, Mario Riestra, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, y Genoveva Huerta, y por el PRI) Blanca Alcalá, manifestaron que la intención es lograr que ningún agresor pueda asumir ninguno de los cargos públicos dentro del Poder Legislativo, Ejecutivo local y federal y tampoco el Poder Judicial.

Indicó que esta reforma al artículo 38 señala las causales para suspender los derechos de las personas que, para este caso, “no podrán aspirar a ser candidatos a ningún cargo de elección popular o responsabilidad del servicio público”.

Del mismo autor: Elección de autoridades electorales “aterciopelada”

Mencionaron que 7 de cada 10 mujeres sufren violencia, por lo que esta iniciativa ayudaría a recuperar el ejercicio de la ética en la política hasta el servicio público, Alcalá externó que esta propuesta “no tiene dedicatoria para ningún personaje en especial”.

***

Al asistir a las tomas de protesta de los nuevos secretarios generales de las secciones 51 y 23 del SNTE, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció el trabajo de los docentes y ratificó el respeto absoluto de la administración estatal a la vida interna del sindicato, al que llamó a trabajar de manera conjunta por las nuevas generaciones.

Destacó que los procesos mediante los cuales fueron elegidos Raúl Alfredo Gómez Palacios y José Luis González, fueron ejercicios democráticos, limpios y éticos, características de los maestros poblanos, quienes, insistió, son el cimiento de la sociedad.

“Lo único que hicimos fue cumplir la ley, ser respetuosos de la vida del sindicalismo y ello es una muestra de respeto a la vida interna y a la organización del sindicato, así es que felicidades y enhorabuena por este gran ejercicio. Una vez más dan muestra de que la ética, la responsabilidad, el compromiso de los maestros como imagen pública, fortalece a la institución”, dijo Sergio Salomón.

En ambos eventos, a los que asistieron los nuevos integrantes de las secciones sindicales y representantes de la dirigencia nacional, el gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Isabel Merlo y el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón.

***

Durante la tarde del sábado se reportó una balacera en Puebla en la zona sur-oriente de la ciudad. Los reportes indican que las detonaciones de fuego se registraron en la zona del Periférico Ecológico, a la altura del bulevar Valsequillo.

Del mismo autor: Justicia completa y no a medias para Meztli Sarabia pide la “28 de Octubre”

Los hechos provocaron una movilización policiaca en la zona circundante a la entrada de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. Versiones extraoficiales señalaron que, tras la balacera en Puebla, al menos dos personas resultaron lesionadas por los proyectiles.

Algunos usuarios en redes sociales difundieron en videos los momentos de lo que parece una persecución a pie de elementos de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los trascendidos indicaron que un sujeto desde otro vehículo atacó a las víctimas que viajaban en una camioneta Chevrolet color negro y que resultó con impactos de bala.

 

*ARD