No habrá desbandada en Morena: Mier; Armenta nervioso

No habrá desbandada en Morena: Mier; Armenta nervioso

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 14 Marzo, 2023

Cuando un político lanza descalificativos, está nervioso o de plano la desesperación domina sus argumentos.

Esta semana empezó con afirmaciones del senador Alejandro Armenta en contra de su compañero de partido el diputado Ignacio Mier Velasco sin presentar una sola prueba y descalificándolo porque según sus datos ya le ganó en las encuestas y sólo él puede ser el candidato de Morena para las elecciones de gobernador en 2024.

Un día antes Nacho Mier rechazó que pueda darse una desbandada de militantes o un choque de trenes con Armenta porque en su partido prevalece el interés general. En ningún momento hubo descalificativos para el senador, todo lo contrario.

Es una competencia y tiene reglas y métodos que se aplicarán dando el triunfo a alguno de los aspirantes. A la sociedad poblana no le gusta las confrontaciones de los políticos, por ello sancionó estilos como el de Mario Marín, Rafael Moreno Valle y Luis Miguel Barbosa.

Si es estilo es prevalece perderá simpatizantes, quien hoy presume ser el favorito y rechaza cualquier resultado en contra, aunque en la democracia se gana y se pierde. Armenta, el mejor operador marianista, lo sabe muy bien.

***

Prudente y mesurado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ante las críticas del hijo del gobernador Barbosa por los cambios en el gabinete afirmó que todos son libres de expresar sus opiniones y él los respeta.

“Yo respeto el derecho a la libre manifestación de Miguel, es cierto que su punto de vista parte de un lugar adecuado, es decir que el origen de sus declaraciones tiene el fin de buscar que le vaya bien a Puebla, que le vaya bien a Puebla”, precisó.

Por respeto a la memoria de su antecesor, dijo que no habrá más declaraciones sobre el tema y su decisión de hacer cambios en su gabinete.

***

Los criminales no tienen límite, luego de acudir a un llamado de auxilio por una riña y detonación de armas de fuego, en la colonia Bosques de Santa Anita, perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección, policías municipales de Puebla fueron recibidos a golpes, por lo que a la zona tuvieron que llegar refuerzos y detuvieron a tres personas.

Uniformados llegaron a la calle 108 oriente entre 46 y 48 norte, donde los policías encontraron a un grupo de personas que discutían y se golpeaban, tanto que ellos también fueron recibidos a golpes.

Solicitaron refuerzos y elementos del Grupo Centinelas llegaron al lugar y detuvieron a tres agresores, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. Se sospecha que fue el marco menudeo lo que detonó el conflicto.

***

Empleados del Instituto Nacional Electoral se sumaron a las protestas y acciones legales contra la reforma electoral del presidente López Obrador.

La plataforma de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que los trabajadores del servicio profesional de electoral y las áreas administrativas presentaron impugnaciones en contra del Congreso de la Unión.

Estos casos se suman a otros reclamos que se habían presentado ante el mismo órgano electoral y que aún están pendientes de resolver.

 

Los inconformes ocupan cargos en las juntas distritales de Acatlán de Osorio, Huauchinango, Tehuacán, Tepeaca, Cholula, Puebla capital y Ajalpan. Son los primeros pero no serán los únicos, porque están a punto de perder sus puestos de trabajo por el Plan B de la reforma electoral.

El conflicto continuará.

 

*IC