Morena Puebla enfocado, no se sacan los ojos como la oposición

Morena Puebla enfocado, no se sacan los ojos como la oposición

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 18 Febrero, 2023

Ahora que todos los partidos políticos están inmersos al cien por ciento en la sucesión de 2024, Morena Puebla mostró ayer porque es el favorito, reunió a las diversas corrientes y aspirantes, mientras enfrente se sacan los ojos, incluso por posiciones que pueden perder en las urnas.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, como le adelantamos ayer, abrió el fin de semana político, respaldado y reconocido por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, reunió a todos los legisladores federales y locales y a los presidentes municipales de su partido en torno a un compromiso de unidad.

Algo impensable hace dos meses ocurrió ayer en Casa Puebla, en la mesa principal además del mandatario estaba el diputado federal Nacho Mier. Lo acompañaron el senador Alejandro Armenta y el secretario de Gobernación, Julio Huerta. Los discursos de camaradería y la convocatoria a no romper los identifica y suma al proyecto de López Obrador.

Mier Velazco puntualizó que la política es sumar, es responsabilidad, es compromiso con un proyecto, es lealtad con el pueblo. “La fuerza de nuestro movimiento es la unidad. Puebla lo merece”. Mientras Armenta sugirió que también busque ser candidata a gobernadora Norma Layón, edil de Texmelucan, y “porristas” afuera de Casa Puebla le lanzaron alabanzas a Huerta.

Del mismo autor:Barbosistas quieren ganar candidatura de Morena a gobernador

Morena, por lo pronto, esta cohesionado y el gobernador Céspedes mostró que, a pesar de sus afectos, será imparcial en la designación del candidato a sucederlo.

***

En privado lo ha dicho desde hace varias semanas, pero el jueves pasado el diputado priista Jorge Estefan Chidiac amenazó al tricolor de no firmar la coalición Va por México con Acción Nacional para la elección de 2024, si el panismo insiste en quedarse con la candidatura a gobernador y presidente municipal de Puebla, lo que en los hechos sucederá.

Censuró que el PAN justifique su pretensión de concentrar ambas posiciones en que tiene una mayor votación que el PRI, pues en ese caso no podría abanderar al frente opositor en la contienda por el Poder Ejecutivo del estado, ya que apenas le alcanza para ganar la zona metropolitana.

Estefan rechazó que las diferencias entre el PRI y el PAN empezaran porque el edil y aspirante a la gubernatura, Eduardo Rivera, incumpliera con el tricolor la entrega de la candidatura a la alcaldía de la capital para los comicios de 2024, lo que va a suceder porque es un acuerdo de los dirigentes nacionales de ambos partidos.

Del mismo autor: Lealtad y disciplina del PRI desde hace tiempo en desuso

No hay más y aunque pataleen los priistas poblanos, será una propuesta panista quienes busque la presidencia municipal de la capital.

***

El diputado morenista Iván Herrera Villagómez señaló que la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Olga Lucía Romero, no invitó a 15 consejeros a la sesión de Consejo Estatal que se realizará hoy, 18 de febrero.

Entre los excluidos están Daniela Mier Bañuelos y Carlos Evangelista Aniceto, que forman parte del grupo político del diputado federal y aspirante a la gubernatura, Ignacio Mier Velazco, lo que va en contra del llamado que hicieron ayer el líder nacional Mario Delgado y el gobernador Céspedes.

Herrera lamentó que las estrategias de comunicación interna del partido se limiten a hacer publicaciones en redes sociales, en lugar de informarles directamente a los consejeros sobre las actividades del instituto.

El diputado señaló que a pesar de eso asistirán a la reunión y solicitarán que Morena Puebla incorpore a todos los grupos en la proyección electoral para 2024, en especial a los fundadores y bases, para que se priorice a los militantes en la repartición de candidaturas.

La tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena se llevará a cabo hoy a las 10:00 horas, en el Centro Expositor de Los Fuertes.

***

A través de la investigación, la Fiscalía de Puebla, rescató de forma ilesa a un hombre de 50 años de edad, víctima de secuestro virtual. El 11 de febrero, la esposa de la víctima recibió la llamada de una persona que le aseguró tener secuestrado al afectado y exigió como rescate 500 mil pesos.

Del mismo autor: Morena iniciará fin de semana con precandidatura

Agentes iniciaron labores de campo y gabinete que culminaron con la localización de la víctima en un hotel de la ciudad de Puebla. Asimismo, se pudo determinar que las llamadas de exigencia económica se realizaron desde un Centro Federal de Readaptación.

Ante el Ministerio Público, el ciudadano dijo que a través de llamadas y video llamadas personas que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo, lo amenazaron con hacerle daño a su familia si no seguía sus instrucciones, indicándole que se debía trasladar al hotel donde permaneció hasta su rescate.

La Fiscalía exhorta a las personas a que si reciben una llamada telefónica sospechosa: eviten dar información, cuelguen y comuníquense al 222-24468 53 o 54.

*ARD