Sergio Salomón no permitirá impunidad en caso de Cecilia Monzón

Sergio Salomón no permitirá impunidad en caso de Cecilia Monzón

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 24 Enero, 2023

No a la impunidad y sí a la justicia, son dos de los compromisos más importantes hechos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y ratificó que en el caso de Cecilia Monzón su gestión cumplirá.

Señaló que continúa el proceso penal en contra de los implicados en el feminicidio de la abogada y activista, ocurrido el pasado 21 de mayo de 2022.

Sobre la liberación de uno de los implicados en el caso, Santiago Bárcena, precisó que fue un Tribunal Colegiado el que ratificó el amparo que se otorgó desde agosto bajo el número 699/2022, y con el cual se deja sin efecto la orden de un juez estatal que dictó prisión preventiva contra Bárcena.

Por el feminicidio de Cecilia Monzón, permanecen detenidos Silvestre N. como autor material, preso en Huejotzingo, el político Javier López Zavala autor intelectual, encarcelado en el penal de Almoloya y Jair, sobrino de López Zavala, detenido por proporcionar el arma y está en Huejotzingo.

A estos últimos las pruebas los condenan, habrá justicia por el caso de Cecilia Monzón.

***

Mientras el gobierno del estado ha dicho que no habrá excepciones ni se detendrá el proceso de verificación vehicular para sancionar a quienes no cumplan, integrantes del Movimiento Antorchista se pronunciaron en contra del cobro al transporte público, por lo que anunciaron una megamarcha a realizarse el jueves, que partirá del reloj de El Gallito, al Congreso del Estado y finalizar en Casa Aguayo.

Ovidio Celis, líder antorchista del transporte, destacó que participarán 2 mil quinientos integrantes, donde asistirán representantes de camiones de volteo, grulleros, transporte público y ciudadanos en general.

Del mismo autor: Liberan a Santiago Bárcena, implicado en el feminicidio de Cecilia Monzón; sólo prestó su camioneta

El primer reto de Antorcha al nuevo gobierno estatal y su posición es en contra de la verificación vehicular, que muchos poblanos tampoco aceptan.

***

El Grupo Parlamentario de Morena llevará a cabo su cuarta reunión plenaria los próximos días 30 y 31 de enero, en la Ciudad de México y en el Estado de México, con el objetivo de definir su agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario que empieza el 1 de febrero, informó su coordinador, el diputado poblano Ignacio Mier Velazco.

La plenaria contará con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se encargará de inaugurar los trabajos legislativos, en la sede de la Cámara en la CDMX. También fueron invitados el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y representantes del Conacyt y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El líder señaló la importancia de la plenaria ya que se elaborará la agenda legislativa que contiene, entre otros temas, el proceso para la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, el paquete de reformas para garantizar la igualdad sustantiva, reformas en materia de seguridad interior; la reforma constitucional de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil en materia de cabotaje, entre otras.

***

Los serrano ya no lo quieren en la presidencia municipal de Zapotitlán de Méndez, menos después de que el jueves baleó una escuela, solo que el Cabildo se equivocó al hacer su destitución, pero no lo dude de que el proceso en su contra continuará.

Del mismo autor:Precandidatos a la gubernatura de Puebla más activos que nunca

De acuerdo con un video difundido el fin de semana, los regidores desconocieron y suspendieron de sus funciones al alcalde priista Emiliano Vázquez Bonilla, a quien se le acusa de haber disparado en estado de ebriedad a la primaria Juan N. Méndez

Los padres de familia dijeron que no es la primera vez que el presidente municipal tiene actitudes violentas por su alcoholismo. En la imagen se observa a los regidores reunidos con los padres de familia inconformes y llegaron a un acuerdo. Además, será turnado al Congreso para notificar oficialmente sobre la suspensión de actividades de Vázquez Bonilla.

Sólo que ayer, el secretario estatal de Gobernación, Julio Huerta, dijo que el acto de suspensión del alcalde de Zapotitlán de Méndez ejecutado por el Cabildo el viernes 20 de enero, carece de validez, pues ni el edil ni el secretario del Ayuntamiento estuvieron presentes en la sesión.

El Cabildo no tuvo el quórum legal para remover temporalmente de sus funciones a Vázquez Bonilla, quien emitió disparos al aire el 19 de enero y los mismos cayeron sobre la escuela primaria Juan N Méndez, movilizando y alertando a docentes y alumnos.

Por su parte, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, opinó que la investigación del caso no quedará impune, pues señaló que las autoridades indagarán conforme a la ley y no se “encubrirá a nadie”.

El pasado 19 de enero, padres de familia denunciaron al edil por disparar, desde su vivienda, a la escuela de sus hijos.

*ARD