Asesinato de Sandra Elizabeth, la Fiscalía obligada a dar resultados

Asesinato de Sandra Elizabeth, la Fiscalía obligada a dar resultados

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 31 Mayo, 2022

Los recientes casos de asesinatos de poblanas, obliga a la Fiscalía a redoblar sus esfuerzos y ofrecer pronto resultados.

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó ayer que hay ocho personas detenidas, por el secuestro y asesinato de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, de 32 años de edad, en Chachapa, Amozoc.

Expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la joven, quien fue localizada sin vida durante las primeras horas del sábado 28 de mayo, al interior de una cisterna en un domicilio de San Mateo Mendizábal, en Amozoc.

El viernes 27 de mayo se cumplió un mes de que fue secuestrada Sandra Elizabeth por un sujeto que la abordó por la espalda y la subió a un auto conducido por su cómplice, cuando la joven caminaba por las calles de Chachapa luego de regresar de trabajar y dirigirse a su casa.

***

En el Seguro Social, sólo promesas, los poblanos tendrán que seguir aguantando la saturación de atención en el Hospital San José y en de La Margarita, debido a que el IMSS durante los últimos siete meses no elaboró el proyecto ejecutivo, no tramitó las licencias de construcción y menos licitó la obra.

 

Del mismo autor: Mal político y agresor de mujeres

 

Se corre el riesgo de que la reconstrucción del Hospital San Alejandro y la construcción del Hospital en Amozoc, que tenían que empezar este año, se aplazará hasta después de que concluya el presente sexenio, es decir, después del 2024.

Los diputados federales del PAN, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra Piña, señalaron que ambos proyectos de infraestructura, una vez colocando la primera piedra, tendrían entre 18 y 24 meses para terminarlos.

En los Hospitales de San José y La Margarita no se tienen fechas para operaciones, se carece de medicamento y no hay capacidad de camas de hospital.

Riestra Piña precisó que, en el caso de San Alejandro, han pasado cinco años, y apenas se concluyó la demolición del edificio colapsado por el sismo del 2017, pero lo importante era que el IMSS gestionara los permisos para que a estas fechas ya se tuviera programado el trabajo para colocar la primera piedra en la reconstrucción.

***

El director de Bienes Muebles e Inmuebles del gobierno del estado, Igor Emilio Ferrer informó sobre la recuperación de inmuebles que se volverán espacios públicos, para el disfrute de los poblanos.

El funcionario explicó que las áreas comunes del Paseo de San Francisco donde el gobierno del estado participa en su reapertura, al igual que la manzana siete frente a la delegación de Relaciones Exteriores, en la calle 4 Oriente y 14 Norte.

Se recuperó el Parque de la Madre con una extensión aproximada de mil 600 metros cuadrados, del cual se retiraron 24 bolardos metálicos, con base de concreto de la periferia, que delimitaban cajones de estacionamiento privado para un restaurante.

 

Del mismo autor: Ya éramos pobres...

También se quitaron tres zaguanes del Callejón de la 10 A Norte, que convertían el andador en estacionamiento privado y área de descarga para el mismo restaurante y hotel, así como una caseta de vigilancia apostada a la mitad del parque, destinada al cobro de valet parking.

Además, se recuperaron los primeros hornos de talavera en Puebla, que permanecían ocultos y sin acceso, simulando ser parte de una casa particular y que ahora se puede ingresar desde la 12 Norte, donde se quitaron rejas que lo ocultaban.

En esta lista de espacios para visitar se encuentra, la Plaza la Oriental, que está entre la Secretaría de Trabajo y Centro de Convenciones, de casi mil 800 metros de Jardín Trinitarias, mismo que se usaba como un salón social.

Dijo que la galería privada junto a la panadería, el Hornito en la calle 14 Oriente, frente a la Capilla del Cirineo, y la edificación dentro del jardín, denominada suite nupciales ubicada en las Trinitarias, se quitaron las puertas metálicas que servían de acceso, al igual que los dos portones de madera frente al mercado de El Alto.

***

Desde que empezó el gobierno de Eduardo Rivera, a partir del 15 de octubre del 2021, a la fecha, se han realizado más de 145 operativos en escuelas de todo el municipio de Puebla.

El presidente destacó que este tipo de operaciones han permitido remitir a personas al Ministerio Público por acciones como: portación de arma de fuego, delitos contra la salud, robo a transeúnte, a comercio y vehículo, entre otros.

 

Del mismo autor: Por caso Coyomeapan detuvieron a policías estatales, ahora faltan sus jefes

 

Desde el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz en Balcones del Sur, el panista declaró que son alrededor de mil 800 elementos de las fuerzas municipales quienes encabezan estos esquemas de prevención, proximidad social y vigilancia en zonas escolares.

Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pidió a los poblanos a compartir la información que tengan a su alcance en materia de conflictos de movilidad, faltas administrativas o comisión de delitos, pues así se pueden atender de manera oportuna.