Mal político y agresor de mujeres

Mal político y agresor de mujeres

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 30 Mayo, 2022

Además de un mal político, resultó ser agresor de mujeres.

La regidora de San Martín Texmelucan, Mónica Escalante, presentó una denuncia por violencia política de género contra el excandidato, Edgar Salomón Escorza.

Con integrantes de la Red Plural de Mujeres, la representante de Acción Nacional denunció que las agresiones contra ella empezaron en redes sociales y le siguieron amenazas telefónicas.

En el pasado tuvo buena relación con Salomón Escorza, ocupó el segundo lugar en la lista de regidores de su planilla y logró una posición como oposición. En funciones, el también exdiputado y exfuncionario comenzó a hacer señalamientos contra ella a quien califica de corrupta y vendida.

Ante estos hechos, la regidora interpuso una denuncia y pese a la negativa de las autoridades peleó para que en la Fiscalía del Estado le otorgaran las medidas de protección que establece la ley.

***

El sábado pasado, personas desconocidas ingresaron a plena luz del día al estacionamiento del hospital de la Beneficencia Española donde robaron neumáticos y retrovisores de tres vehículos que se encontraban ahí. El estacionamiento pertenece a grupo Ranver el cual se hizo cargo de los daños.

Fue a través de un video que circula en redes sociales como una de las afectadas denunció lo ocurrido.

La paciente narró cómo al salir del hospital y dirigirse al estacionamiento que se ubica en la parte posterior, en la 21 Norte entre la 12 y 10 Poniente, su automóvil ya no tenía llantas ni espejos laterales, situación que también se presentó en otros dos vehículos.

 

Del mismo autor: Ya éramos pobres...

 

El video se hizo viral en redes sociales por lo que el hospital emitió su comunicado en el que reprobó los hechos y pidió mayor seguridad a las autoridades de la ciudad de Puebla.

“Ante los hechos ocurridos en días pasados en donde varios vehículos sufrieron pérdidas de autopartes derivado de la inseguridad que sufre nuestra ciudad, manifestamos que: reprobamos todo acto de violencia que afecte a la ciudadanía y vulnere los bienes de nuestros vecinos y colaboradores”.

La Beneficencia señaló: “Exigimos a las autoridades de Puebla Capital que garanticen la seguridad en la ciudad y encuentren a los responsables de este lamentable hecho”.

***

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la ola de asesinatos que se han padecido en el estado y en el país, en especial pidió por Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien fue levantada en Amozoc y encontrada muerta este sábado, así como por Edgar Paredes Tello, quien fuera asesinado por delincuentes, para despojarlo de su celular.

Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, recriminó el exceso de inseguridad y violencia, señaló que existen 118 asesinatos en México lo que representa alrededor de 100 muertes cada día

“Tanta inseguridad, tanta violencia, yo siempre digo ¿por qué tanto desprecio a la vida? Hace unos días hubo 118 asesinatos en México y eso cada día, alrededor de 100 muertes diarios” acotó.

 

Del mismo autor: Por caso Coyomeapan detuvieron a policías estatales, ahora faltan sus jefes

 

El prelado pidió ser buenos prójimos, lamentando el número de desaparecidas y que son posteriormente encontradas muertas, por lo que este mundo necesita encontrar el sentido de la vida y encontrar la ruta adecuada, para no ir con rumbo a la desaparición.

Reiteró que hay que amar y respetar la vida, la nuestra y los demás, dijo que desde que inició la pandemia pidió cuidar la salud y la propia vida, que dijo es sagrada y el núcleo de la sociedad.

***

Resulta que, en el país, la leche de vaca es vegetal, los quesos son de plástico y muchas etiquetas son engañosas.

Eso reveló la Procuraduría Federal del Consumidor en un análisis de una veintena de productos que se venden como leche, de los cuales 17 fueron leches y tres productos lácteos, en el que encontró que algunas marcas venden lácteos que no son lo que promociona el empaque.

 

Del mismo autor: Justicia, no venganza, el reclamo de la familia Monzón

 

Entre más barata la leche, menos nutrientes contiene, de acuerdo con el análisis de La Revista del Consumidor, realizado a una veintena de marcas, ocho enteras, tres semidescremadas, tres deslactosadas, así como tres parcialmente descremadas.

El estudio detalla que entre los hallazgos más importantes está que existen algunas leches, como la que vende el gobierno de Liconsa, que tienen menor cantidad de proteína; mientras que la marca comercial Lala, que tiene un precio más alto, tiene mayor contenido de proteína.

Lala 100 Fresca incumple con una Norma Oficial Mexicana sobre especificaciones de ostentarse como leche fresca, baja en grasas, o de densidades mínimas.

El etiquetado, el procesamiento y la filtración, fueron algunos de los elementos clave que dio la autoridad regulatoria en su análisis. “Entre menos pagues por la leche, es porque estás teniendo menos proteína”, comentó el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield.