Sin sorpresas, Amanda Gómez a la ASE

Sin sorpresas, Amanda Gómez a la ASE

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 20 Mayo, 2022

Ayer hubo humo blanco en la Cámara de Diputados local y por amplia mayoría eligieron a la sustituta de Francisco Romero Serrano, actualmente preso en San Miguel.

El Congreso confirmó a Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado. Con 34 votos a favor y siete abstenciones se avaló en sesión ordinaria el nombramiento de quien hasta ayer fungía como secretaria de la Función Pública del estado.

Sin debate ni intervención de legisladores a favor o en contra, en minutos se avaló la designación de quien sustituirá a Romero Serrano, electo en 2019, cuando también era afín al gobernador, pero tras severas acusaciones fue destituido y está preso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No hubo sorpresas.

***

Personal de seguridad física de Pemex y Bomberos del Centro de Operación y Emergencias, controlaron una fuga de gas que se registró durante la madrugada del jueves en Tlalancaleca. En el sitio hallaron tres tomas, una de las cuales había generado la fuga.

 

Del mismo autor: Agua de Puebla para Todos ausente en el debate

 

Precisamente cuando el presidente López Obrador destacó que se está reduciendo el robo de combustibles o huachicol a unos kilómetros de Palacio Nacional se llevaron a cabo acciones que se prolongarán a lo largo del día.

El hecho alertó a los vecinos de las comunidades de San Antonio Chautla de Arenas y San Francisco Tláloc, quienes pidieron el apoyo de las autoridades debido al fuerte olor a gas.

Ante el reporte, Pemex, bomberos y policías municipales se trasladaron al camino vecinal a San Francisco Tláloc, donde ubicaron la fuga e iniciaron con las acciones para controlarla.

***

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, señaló que respeta, pero no comparte la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que violó la veda electoral de la consulta de revocación de mandato presidencial.

“No la comparto, ese es mi argumento, de que hay que privilegiar la información ante los ciudadanos”, dijo. Agregó que el periodo de veda fue atípico, y se trató del ejercicio de un derecho ciudadano, no de un proceso electoral.

 

Del mismo autor: Las aguas no están tranquilas en Amozoc, no aparece Sandra

 

“No comparto esa decisión, voy a privilegiar ante todo el seguir informando y trabajando ante la opinión pública", insistió Rivera Pérez. Será la Contraloría Municipal la que determine la sanción.

Por difundir acciones de gobierno en su cuenta de Twitter, la Sala Superior del TEPJF confirmó que Eduardo Rivera Pérez, incurrió en una violación a la veda de la consulta de revocación de mandato.

En la publicación sancionada se hizo referencia a una mejora de movilidad en la ciudad, lo cual, a decir del tribunal, pudo ir enfocado a persuadir la opinión de la ciudadanía a favor de su administración.

***

Un arroyo contaminado por hidrocarburo es parte de las consecuencias que provocó el derrame que se registró la madrugada del martes en la estación de Petróleos Mexicanos, ubicado en la Junta Auxiliar de Beristaín, municipio de Ahuazotepec.

 

Del mismo autor: La justicia salarial al magisterio no llega ni con la 4T

 

De acuerdo con la información recabada, se vertieron unos 50 litros por minuto derivado de una falla que se originó en el arroyo, ubicado en las inmediaciones de las instalaciones petroleras. Los reportes apuntan a que el daño se extendió al río Texcapa, municipio de Huauchinango.

El daño tiene un impacto comunitario, debido a que el cuerpo de agua afectado es utilizado para las labores agrícolas y para dotar a los animales domésticos de la zona.

Beristaín es la única Junta Auxiliar de Ahuazotepec, es un área limítrofe con el estado de Hidalgo, y una región donde prevalece un alto índice de robo de hidrocarburos. Hay focos rojos de las autoridades de Seguridad por los problemas causados en el estado, debido a que se ha concentrado la incidencia criminal.

Y eso que oficialmente ya no hay huachicol en Puebla.