Eduardo Rivera y Paola Angón, trabajo conjunto en zona conurbada

Eduardo Rivera y Paola Angón, trabajo conjunto en zona conurbada

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 12 Mayo, 2022

Lejos de las envidias, los presidentes municipales de la zona metropolitana llevan a cabo trabajos para mejorar los servicios en vías comunes.

Para mantener una buena imagen y espacios dignos, los municipios de San Pedro Cholula, Puebla, Cuautlancingo, y San Andrés, arrancaron la primera jornada metropolitana de servicios públicos y durante tres días intervendrán la Recta a Cholula y calles aledañas.

El presidente de la capital, Eduardo Rivera, explicó que el tramo que se intervendrá será de la Calle 55 Sur al puente del SAT.

Igualmente, en próximas fechas se trabajará en Bulevar del Niño Poblano, Forjadores, Atlixco, Municipio Libre, entre otras vialidades.

Por su parte, Paola Angón Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula, indicó que su equipo de limpia se compromete a atender más de mil 500 metros cuadrados de poda y chapeo, además de dar atención a 305 árboles, más de 12 kilómetros de guarniciones, limpieza de 62 postes, y retiro de pendones.

Hay trabajo conjunto, sin duda.

***

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, recibirá a las madres del colectivo Voz de los Desaparecidos que ayer instalaron un plantón afuera de la Fiscalía General del Estado.

 

Del mismo autor: Mucho dolor en el corazón por los hijos desaparecidos

 

“Yo las voy a recibir. Voy a establecer contacto con ellas, la fecha que sea idónea y voy a recibirlos para asumir sus causas como la causa del gobierno”, declaró. Ayer, fueron recibidas por el fiscal y establecieron acuerdos.

Barbosa Huerta reconoció que su gobierno tiene que “dar la cara” y reconocer que los reclamos de los padres y madres de las personas desaparecidas son “reclamos humanos, morales, de enojo, de desesperación y el estado tiene toda la infraestructura legal para responder”.

***

Para los panistas, el alcalde de Acatlán de Osorio debe ser tratado como presunto culpable

Respecto a la detención del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica, sigue sin conocerse el motivo de su detención y si está vinculado, o no, a la emboscada que sufrió su director de seguridad pública, Héctor García Álvarez.

Al igual que la dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, pidió el gobernador Barbosa tratar el caso bajo la presunción de inocencia.

***

En pleno centro de San Martín Texmelucan y a la vista de decenas de personas, un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de ayer entre el Asta Bandera y el centro de atención de Telmex.

El hoy occiso de alrededor de 30 años de edad caminaba sobre las calles 16 de Septiembre y Altamirano, a una cuadra de la terminal de autobuses Estrella Roja, en donde fue interceptado por dos hombres que le dispararon por la espalda en más de una ocasión.

 

Del mismo autor: José Israel, Brayan y Adolfo, dónde están

 

La víctima cayó al piso y los agresores huyeron en medio de transeúntes que caminaban en ese instante por la zona.

Aunque al momento se desconoce el móvil de los hechos se presume un ataque directo ya que, según testigos, los homicidas iban siguiendo a su víctima desde metros antes.

***

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó suspender 63 proyectos relacionados con afiliaciones indebidas por parte de los partidos Encuentro Solidario (PES), Fuerza Por México (FXM) y Redes Sociales Progresistas (RSP), debido a que perdieron su registro por no alcanzar durante las elecciones del año anterior el tres por ciento que requieren para ser reconocidos legalmente.

 

Del mismo autor: Morena Puebla y el padrón, ¿cuándo?

 

En sesión extraordinaria, la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto, expuso que los tres partidos afiliaron a ciudadanos sin su consentimiento, motivo por el que las personas se molestaron e interpusieron quejas.

En su intervención, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña lamentó que los partidos políticos siguen sin demostrar el respeto a la libre afiliación y además ponen en riesgo los datos personales de la sociedad.

La consejera consideró que es necesario que el INE trabaje en estrategias que busquen la forma de erradicar en su totalidad las prácticas en donde los partidos afilian a la gente que no está interesada en pertenecer a su partido, algo que sucedió con frecuencia en Puebla.