Mucho dolor en el corazón por los hijos desaparecidos

Mucho dolor en el corazón por los hijos desaparecidos

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 11 Mayo, 2022

La violencia contra las mujeres no cesa, ahora la víctima es una reportera cuyo único pecado fue salir a trabajar temprano.

El pasado martes, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, la reportera Leslie Mora salió rumbo a su trabajo cuando un Tsuru con placas de Morelos, frenó e impidió que pasara, el chofer le ordenó «súbete», «súbete o voy por ti».

Mediante su cuenta Twitter contó que ella se dirigía a pie a la parada de su camión y fue ahí cuando el hombre intentó subirla a su coche.

Narró que reaccionó a tiempo y corrió en sentido contrario hasta abordar una unidad del transporte público, desde donde le tomó una foto al vehículo rojo con placas de Morelos (PYH-21-70).

Preguntó: ¿Dónde está la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública?, debido a que muchas mujeres no tienen la suerte de correr y escapar tras ser amenazada.

***

Incertidumbre y mucho dolor en el corazón, este 10 de Mayo Día de las Madres, enfrentan quienes además de tener a un hijo o hija desaparecida, han perdido en esta lucha por encontrar a su familiar a otro de sus seres queridos.

 

Del mismo autor: José Israel, Brayan y Adolfo, dónde están

 

María Reyes Pérez, rompió en llanto, al recordar como desde que desapareció su hijo Raúl Pérez, el 31 de enero del 2019, medio año después su segundo hijo Marcos Pérez, perdió la vida en un accidente carretero, mientras buscaba a su hermano, quien lleva tres años sin ser localizado.

Este 10 de Mayo, para quienes tienen a un hijo o hija desaparecida lo único que piden es saber si "está vivo o muerto", por eso este día junto con otras familias hicieron el reclamo a las autoridades para que hagan la búsqueda de personas, ya que como "madre es un dolor muy fuerte el que se siente en el corazón, en las noches no se puede ni dormir".

María, vecina de la junta auxiliar de La Resurrección acusó con dolor en su rostro, que varios meses ha acudido a la Fiscalía del Estado para que la ayuden a buscar a su hijo, pero al verla sola no le hacen caso, cuando ella lo único que quiere es saber si está o no vivo.

"Sólo quiero que regrese a mi casa, salió a buscar trabajo y ya no regresó, ahora siento un doble dolor, perdí a mis dos hijos, uno lo enterré después de su accidente que tuvo por buscar a su hermano, y el otro no sé dónde está, quisiera que sus restos regresarán a la casa si es que está muerto, aunque sea saber qué fue lo que le pasó, qué fue de él", explicó.

***

Luego del enfrentamiento armado contra policías estatales, registrado la tarde del lunes 9 de mayo en el municipio de Coyomeapan, el gobernador Luis Miguel Barbosa reconoció que hay ingobernabilidad y que la obligación de su gobierno es hacer prevalecer el estado de derecho.

Precisó que se trata de un problema de origen político, de inconformes con resultados electorales. Incluso, recordó que desde la campaña se registraron hechos violentos y una vez celebradas las elecciones no respetaron los resultados.

 

Del mismo autor: Morena Puebla y el padrón, ¿cuándo?

 

“Hay un conflicto ahí muy fuerte que hay que resolver políticamente, pero hoy es jurídico y es de seguridad pública, y es de impedir que se propague la impresión que solo a través de armas se van a resolver los asuntos sociales”, puntualizó Barbosa.

Los pueblos indígenas aseguran que fue la policía la que disparó contra sus compañeros inermes, quienes son víctimas de los caciques y políticos que dominan en la Sierra Negra poblana.

***

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, afirmó que la contratación de la empresa Cargo Móvil (Parkimovil) para la operación de los parquímetros, no tiene “tintes políticos”, pues cumplió con todos los requerimientos establecidos en la licitación.

El pasado lunes 9 de mayo, el gobernador Luis Miguel Barbosa, reprobó que el contrato para la operación de parquímetros se haya asignado a Cargo Móvil y acusó que se benefició al grupo político panista conocido como "El Yunque", pues uno de sus integrantes, Heberto Rodríguez Regordosa, ex rector de la UPAEP y hermano del exdiputado Pablo, es socio de Parkimovil.

Rivera señaló que la asignación de contratos es para las empresas que cubren con los requisitos legales, las que tienen experiencia y las que les puedan brindar un buen servicio a la sociedad y al gobierno de la ciudad.

 

Del mismo autor: "Huachicoleros...los estamos fildeando"

 

“La empresa que va a participar para el tema de los estacionamientos seguros en el Centro Histórico es una empresa conocida en el estado y a nivel nacional. Es una empresa que brinda el servicio a otros gobiernos en el estado y en municipios donde ha estado Morena, el PRI y el PAN, entonces me parece una especulación y un señalamiento innecesario”, señaló.

El panista puntualizó que cualquier aplicación o servicio que usan en el gobierno de la ciudad no está clasificando a las empresas, pues tampoco las están viendo con tintes políticos.