Con el cobro del DAP se harían más obras

Con el cobro del DAP se harían más obras

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 4 Mayo, 2022

La Angelópolis necesita recursos para cumplir con las demandas de sus pobladores, por ello se busca por la vía legal recibir ingresos por el servicio de alumbrado público.

El presidente de Puebla, Eduardo Rivera, insiste en su intención de cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) por parte del municipio capital, después de que el Congreso Local rechazó su propuesta. Considera que es un derecho que tienen los municipios y no es un impuesto.

En el país existen más de mil 600 ayuntamientos que recaudan esos recursos “desde hace décadas”. Con esos 150 millones de pesos a recaudar, se harían obras en la ciudad.

“No voy a cesar en que se reconozca esta atribución que tengo como gobierno municipal, considero que es lo justo, lo legal, y seguiré en la controversia que está presentada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, insistió.

 

Del mismo autor: Andrés Manuel López Obrador conmemorará con los poblanos el 5 de mayo

 

Eduardo Rivera espera que sea a más tardar a finales de este año cuando el máximo tribunal del país dicte su fallo. “Cualquier decisión que tome la Corte será bienvenida. Por supuesto que tenemos el derecho y hay que seguir peleando a través de la vía legal”, comentó.

***

La próxima semana se llevará a cabo la vacunación contra Covid-19 para niños de 12 a 14 años, el biológico será Pfizer, y empezará su aplicación en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

La meta es vacunar a 360 mil menores de 12 a 14 años en todo el estado de Puebla.

La secretaría recibió la notificación para recoger las vacunas contra Covid-19 en los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., y será el viernes cuando se trasladen las primeras 153 mil 270 dosis.

***

En tanto, el Instituto Nacional Electoral pidió bajar de redes sociales los mensajes en los que se señala como “traidores a la patria” a diputados de oposición que rechazaron la Reforma Eléctrica, en Nueva York aprovecharán la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo para exponer a los partidos políticos en un desfile.

El comité del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Estados Unidos, que aglutina a migrantes provenientes de Puebla, informó de su campaña contra la oposición al presidente López Obrador.

 

Del mismo autor: AN quiere frenar aspiraciones de Claudia Rivera en 2024

 

Cada año la comunidad de poblanos en Nueva York organiza diferentes actividades en torno a la gesta histórica, este año convino protestar contra los partidos políticos en las calles de Brooklyn. El desfile se realizará el domingo 8 de mayo y se busca que los asistentes lleven mantas con los logotipos de los partidos políticos opositores.

El comité partidista ha realizado actividades en las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador y ha protestado contra los servicios deficientes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

***

Sandra Elizabeth Pérez Portillo “Sandy”, la mujer privada de su libertad la noche del pasado miércoles en Chachapa, aún no aparece por lo que vecinos, amigos y pobladores de Amozoc organizaron brigadas de búsqueda.

En la página oficial de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa se convocó a la población a participar, de forma voluntaria, en brigadas de búsqueda para dar con el paradero de la joven de 32 años de edad, quien labora para la empresa Schnellecke Logistics en la planta armadora de Audi.

 

Del mismo Autor ¿Pasará o no pasará? la Reforma Electoral

 

Desde el lunes pasado  se reunieron personas mayores de edad en la presidencia auxiliar y poco más de una hora después salieron a bordo de camionetas con la esperanza de encontrar, por lo menos, indicios que ayuden a dar con el paradero de la víctima.

Minutos antes de la medianoche del pasado miércoles 27 de abril, Sandra Elizabeth caminaba sobre la calle 2 Norte, de la colonia Signoret, de San Salvador Chachapa, cuando desconocidos la subieron por la fuerza a un vehículo.

El levantón fue captado por una cámara de videovigilancia y en los videos se observa que un hombre seguía a Sandra, desde calles atrás y cuando se acercó a ella apareció un automóvil y la subieron por la fuerza.