En abril termina la vacunación masiva contra el Covid

En abril termina la vacunación masiva contra el Covid

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 13 Abril, 2022

En abril termina la vacunación masiva contra el Covid, ¿qué sigue?

Con el objetivo de garantizar que ninguna poblana ni poblano se queden sin su esquema completo o refuerzo contra Covid-19 y ya que en abril concluye la estrategia de vacunación, el gobierno del estado anunció que intensificará las campañas de sensibilización y jornadas de aplicación en lo que resta de este mes.

El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que, la decisión, fue acordada durante la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadores en Palacio Nacional el pasado lunes.

Exhortó a la población a no confiarse y cumplir con su responsabilidad social de vacunarse con la finalidad de evitar un incremento en el número de contagios, sobre todo por las variantes de virus como Ómicron XE.

Del mismo autor: Puebla entregó buenas cuentas a Obrador

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, explicó que, a partir de mayo, se implementará un nuevo sistema para vacunar a la población conocido como "COVAX”. Lo anterior surgió derivado de que el 48 por ciento de la población de 18 años y más en Puebla no ha solicitado el refuerzo contra el virus SARS-CoV-2.

Insistió que sólo durante abril estarán las jornadas de salud con puntos masivos, por lo que también invitó a las y los poblanos a acudir a vacunarse, ya que hay poca afluencia.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que la aparición de las partes de un cuerpo humano en distintos puntos del barrio de Santiago, en la capital, tiene como propósito dificultar la identidad de la víctima, pero su gobierno trabaja en esclarecer estos hechos.

El hallazgo macabro en Santiago se suma a otro que tuvo lugar el domingo 10 de abril en el parque Las Ninfas, también en esa zona, donde se localizó una cabeza humana abandonada en una bolsa negra.

Este hecho alarmó a los vecinos, pues en ese mismo parque, en la mañana del sábado pasado, se localizó un torso en una bolsa y metros más adelante otra con extremidades superiores. “Ha causado asombro, claro que sí, cómo no podría ser así; lo que podría ser una sola persona en pedazos, por lo que el compromiso es el esclarecimiento de los hechos”, precisó el gobernador.

Añadió que cuando se hacen este tipo de acciones, de exhibir partes del cuerpo en diversos días, son mensajes entre delincuentes, pero aseguró que en su gobierno todo se esclarece y se sanciona. Trascendió que hay una disputa por el dominio de la venta de droga, después de que hace unas semanas fueron detenidos los líderes de la banda criminal.

***

En un informe del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) se señala que en Puebla se disparó el robo de pipas de gas y gasolina en 2021, y ahora el estado es primer lugar nacional en ese delito.

Del mismo autor: Baja participación durante consulta en Puebla y sin incidentes graves

En 2019, el gobierno federal compró pipas para trasladar combustible y suspender el uso de ductos, como una estrategia para combatir el robo, sin embargo, se disparó el robo de las unidades y continuó la “ordeña” de ductos.

Con solicitudes de información, el Igavim documentó que la Fiscalía General de la República empezó en 2020 dos carpetas de investigación por robo de pipas que trasladaban gasolina en Puebla, pero para 2021 los casos aumentaron a 101, es decir, hubo un incremento del 4950 por ciento.

En ese año la Fiscalía inició 169 carpetas de investigación por este delito, y Puebla acaparó el 60 por ciento de crímenes de todo el país. Después se ubican Tabasco, con 15 casos de robo, Hidalgo, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, Sinaloa, México, Tlaxcala, Veracruz, Durango, Zacatecas y Michoacán, que tuvieron entre una y 12 carpetas de investigación.

***

La falta de insumos para la producción de la camioneta Q5, provocó que la armadora Audi México programara un paro de actividades ayer. La pausa laboral fue en el segundo y el tercer turno, retomando su productividad a partir del primer turno de hoy, miércoles 13 de abril.

“Audi México arrancó 2022 con un ritmo de producción saludable. Sin embargo, circunstancias ajenas a la fábrica, han originado una situación respecto a la disponibilidad de materiales para la producción global del Audi Q5”, señaló.

Del mismo autor: La CFE no condonará ningún adeudo

La empresa precisó que los colaboradores son la máxima prioridad para la compañía, por lo que aplican el programa de Sustentabilidad Laboral, que consiste en establecer prácticas laborales modernas para compensar las fluctuaciones en la industria automotriz y, al mismo tiempo, garantizar a los colaboradores su estabilidad financiera.

Dentro de los beneficios de este programa, se encuentran otorgar días libres a los trabajadores, los cuales se compensan en tiempos de alta producción, sin afectar sus ingresos.

Audi acumula cinco días en paro técnico en lo que va del año por falta de materiales. Los otros fueron 17 y 18 de marzo, y 2 y 3 de abril.