Puebla entregó buenas cuentas a Obrador

Puebla entregó buenas cuentas a Obrador

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 12 Abril, 2022

Los poblanos votaron por arriba de la media nacional en la consulta por la revocación de mandato presidencial.

Datos oficiales del Instituto Nacional Electoral informaron que con el 100 por ciento de las actas computadas en todo el país, se registró la participación del 17.7 por ciento del padrón electoral, 91.86 por ciento a favor de la continuidad de López Obrador, 6.44 a favor de la revocación y 1.68 por ciento de votos nulos.

En Puebla, con el 100 por ciento de los votos, se alcanzó la participación del 19.6 por ciento, 90.84 por ciento a favor de la continuidad, 6.47 a favor de la revocación y 2.67 por ciento de votos nulos.

En la división por distritos se observan casos extremos como el II, con cabecera en Zacatlán, donde participó el 32.75 por ciento de la población o el IV de Ajalpan con un 25.17 por ciento del padrón.

 

Del mismo autor: Baja participación durante consulta en Puebla y sin incidentes graves

 

En contraste, fueron los distritos de la ciudad de Puebla, los que más abstención presentaron con una participación menor a la media nacional, como el XI con 12.75, el VI con 15.52 y el IX con 15.76.

Puebla entregó buenas cuentas al presidente López Obrador, aunque quedó lejos de las expectativas y compromisos establecidos.

***

Después de que concluyan las celebraciones por la temporada de Semana Santa, empezará la delimitación de los cajones para los parquímetros en el Centro Histórico, informó el Gerente de la ciudad, Adán Domínguez, quien explicó que el proyecto se ampliará hasta la 12 Poniente.

El funcionario señaló que son más de 4 mil cajones los que se tiene que delimitar desde la calle 17 Oriente-Poniente hasta la 12 Oriente-Poniente, así como la 11 Norte-Sur hasta el bulevar 5 de Mayo, como parte de la primera etapa.

"Semana Santa es un periodo fuerte para el Centro Histórico, de mucha visita, de mucho turismo de muchas actividades, lo que se ha decidido es no iniciar con la pinta esta semana, porque sería un contrasentido, dado que hay mucha gente, estaremos esperando a que pase, ya para iniciar con los procesos de pintar las calles, ya se tiene el plan determinado", declaró.

Dijo que en próximos días también iniciará el proceso de licitación. Sin embargo, aseguró que ya se tiene el plan que se ejecutará en estas calles, así como dónde empezará.

***

Los diputados federales poblanos de Acción Nacional sostuvieron que cuatro partidos políticos votarán en bloque contra la Reforma Energética.

Además de los panistas se sumarán el Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática que en 2021 conformaron la alianza Va Por México, y Movimiento Ciudadano.

 

Del mismo autor: La CFE no condonará ningún adeudo

 

Su postura de contrapeso, expuso Carolina Beauregard Martínez, está consolidada pese a señalamientos sobre rupturas o diferencias partidistas. “Hoy podemos decir que está más fuerte que nunca, que ya hayan hablado públicamente los presidentes nacionales del PAN, PRI, PRD y sumándose MC para ir en contra de la Reforma Eléctrica”, que ayer fue discutida y aprobada en comisiones unidas.

Junto con Ana Teresa Aranda Orozco y Mario Riestra Piña destacaron además que hay bases para garantizar que la reforma no dejará beneficios.

***

Como parte de las celebraciones del 491 Aniversario de la Fundación de Puebla, el próximo sábado 16 de abril se presentará Margarita “La Diosa de la Cumbia” en el Paseo Bravo a las ocho de la noche. Informó el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Fabián Valdivia.

Detalló que primero tocará el grupo Blanco y Negro, a las 19:00 horas, sobre la 13 Sur y Avenida Juárez, y a las 20:00 horas se presentará Margarita, quien cantará durante dos horas. Ambos conciertos serán gratuitos.

El próximo 20 de abril en la junta auxiliar de La Resurrección se llevará a cabo la Edición número 12 del Festival de La Gordita, que se realizará en la explanada de la parroquia de La Resurrección del Señor, ubicada en la calle José María Morelos, número 20, en un horario de 8:00 a 18:00 horas en esa junta auxiliar.

Desde el año 2011 se realiza este evento en el cual se instalan 50 puestos de gorditas en el atrio de la parroquia, en los que se regalan estos tradicionales antojitos a los asistentes.