SEP Puebla sancionó a docentes por riña pasional en Centro Escolar de Canoa

SEP Puebla sancionó a docentes por riña pasional en Centro Escolar de Canoa

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 4 Abril, 2022

Ante las agresiones violentas de dos maestras de un Centro Escolar, la SEP actuó de inmediato y sancionó.

La Secretaría de Educación informó la tarde del sábado que las dos maestras que tuvieron que ver en la agresión a una docente de bachillerato, fueron separadas del cargo y se levantaron actas administrativas para realizar las indagatorias correspondientes.

El pasado viernes circuló un vídeo en redes sociales, donde padres de Familia del Centro Escolar de San Miguel Canoa, Coronel Velasco de Santiago», denunciaron la agresión física por parte de dos maestras que son pareja sentimental, en contra de otra docente, por temas “pasionales”.

La SEP informó que la Dirección Jurídica levantó las actas administrativas en contra de las personas involucradas. Además, fueron separadas del cargo mientras el personal realiza las investigaciones. 

***

Si no lo es, parece la guerra. Ayer domingo, los poblanos vimos un duelo de marchas a favor y en contra de la permanencia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, a una semana de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

Por las calles, dos contingentes salieron, unos para mostrar su apoyo y otros su rechazo al presidente. El próximo domingo 10 de abril se llevará a cabo la consulta de Revocación de Mandato para decidir si López Obrador continúa o no en el cargo tres años más como presidente de México.

 

Del mismo autor: A un mes de la Feria de Puebla, se anunció que Marc Anthony se presentará; entrada gratis

 

La “Marcha Ciudadana por la Democracia” integrada por simpatizantes, militantes, diputados locales, regidores, ex regidores y la dirigencia estatal de Morena tomaron las calles, afirmaron que López Obrador tiene un nivel de aceptación superior al 80 por ciento para continuar en el gobierno.

Tanto en el Parque Juárez como en el zócalo, vendedores aprovecharon la oportunidad para ofertar desde playeras, llaveros, gorras, sombrillas, lapiceros, pulseras o peluches de Andrés Manuel López Obrador, algunas prendas mantienen la leyenda “yo quiero que siga AMLO”.

En uno de los contingentes se le pudo ver al diputado local por Morena, Iván Herrera Villagómez, al dirigente estatal de Morena en Puebla Aristóteles Belmont, al ex regidor Iván Camacho, entre otros militantes del partido guinda.

Por otra parte, vestidos de blanco, integrantes del Frente Nacional anti-AMLO marcharon por calles de la capital, para pedir a los poblanos que no salgan a votar el 10 de abril y dejar las urnas vacías en el ejercicio de la Revocación de Mandato, para que López Obrador deje de gobernar al país.

Este contingente tenía la intención de llegar al zócalo de la ciudad, para explicar a los ciudadanos que este 10 de abril tienen la oportunidad de poner fin al gobierno de López Obrador, pero no pudo debido a que en la plancha estaba el contingente encabezado por morenistas a favor de la 4T, quienes llegaron minutos antes.

Si bien las dos marchas de este domingo, una a favor y otra en contra de AMLO se dieron de forma pacífica, los integrantes de Frenna se vieron obligados a quedarse sobre la avenida Reforma, donde ondeaban banderas y levantaron mantas con leyendas como “ya basta''. Si fuiste elegido democráticamente ¡respeta la democracia!”. 

***

Tras dos años sin Feria de Puebla por la pandemia de Covid-19, ésta regresará al Centro Expositor con 18 conciertos gratuitos en el Teatro del Pueblo.

Entre otros artistas, destaca que en la inauguración del 28 de abril estará Marc Anthony, y la Batalla del 5 de mayo se celebrará con El Recodo y se cerrará con la presentación de Café Tacvba el 15 de mayo.

La cartelera anunciada ayer, señala: 28 de abril: Marc Anthony; 29 de abril: Moderatto; 30 de abril: Arrolladora; 1 de mayo: Cañaveral; 2 de mayo: Reik; 3 de mayo: Edwin Luna y La Trakalosa; 4 de mayo: Panteón Rococó; 5 de mayo: El Recodo; 6 de mayo; Edith Márquez; 7 de mayo: Bronco; 8 de mayo: Ha*Ash; 9 de mayo: Piso 21; 10 de mayo: Lupita D'Alessio; 11 de mayo: Ángeles Azules; 12 de mayo: Steve Aoki; 13 de mayo: Alemán; 14 de mayo: Danny Ocean; y 15 de mayo: Café Tacvba

El aforo será de 50 mil personas, aunque variará según las características de las fechas, para garantizar la seguridad. Los shows son gratuitos en la compra del boleto de ingreso a la feria, el acceso se realizará mediante filas y el ingreso de bloques, por lo que recomiendan ir con anticipación.

 

Del mismo autor: Mañana, en extraordinaria más de las dos terceras partes de diputados destituirán al auditor Francisco Romero

 

Otros atractivos gratuitos incluidos con la entrada, son 15 juegos mecánicos, dos espectáculos internacionales de circo y patinaje sobre hielo, así como la exposición de los stands que incluyen turismo, artesanías y al sector empresarial de Puebla.

El costo general será de 50 pesos y habrá gratuidad para niños que midan menos de un metro, adultos mayores y personas con discapacidad.

***

 En su concierto de este viernes la Orquesta Sinfónica de Puebla denunció el adeudo del sueldo de 3 meses, a pesar de que la Secretaría de Cultura se comprometió a pagar el 15 de marzo. Los músicos exhibieron en su última presentación que el gobierno adeuda el salario y ha incurrido en irregularidades en la contratación de sus servicios.

Como cada viernes la orquesta se presentó en el Auditorio de la Reforma, pero esta vez, frente al público y al director de la orquesta, David Hernández Bretón, se emitió un discurso para denunciar que la dependencia a cargo de Sergio Vergara incumplió el compromiso de solventar la deuda.