Ciudad de las ideas

Sin Roemer, Puebla vivirá la próxima semana el Festival de las Ideas, un negocio más de Salinas Pliego.

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 24 Marzo, 2022

El negocio es el negocio y Ricardo Salinas Pliego, aunque esté en la cárcel el creador y fundador de “Puebla, Ciudad de las Ideas”, lo celebrará este año, el chiste es ganar dinero.

La fecha para que las “mentes brillantes” lleguen a Puebla al Festival de las Ideas 2022, se acerca. Se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril en el Auditorio Metropolitano de la capital. Las ponencias se dividirán en siete segmentos: Libertad, Prosperidad, Educación, Economía, Innovación, Salud y Liderazgo.

Lo que nació como Puebla, Ciudad de las Ideas, este año tendrá diferentes niveles de asientos y de ello depende el costo del boleto.

Te puede interesar: Los signos de puntuación auxiliares

De acuerdo con su página https://registrofdi.mx/, estos son los precios: Galería 625 pesos; Luneta 2 mil 500 pesos; Preferente 5 mil pesos. Avisa que estos costos son bajos comparados con ediciones anteriores, las que coordinaba Andrés Roemer, quien presentaba elencos extraordinarios.

En 2019, la entrada más cara fue de 13 mil pesos, y eso que se redujo el precio en un 54.1 por ciento. En 2018 el boleto más caro fue de 24 mil pesos. En 2017 el costo más caro osciló en los 21 mil pesos.

Puebla, Ciudad de las Ideas hoy Festival de las Ideas está en la polémica por las acusaciones contra su creador y curador Andrés Roemer, acusado de abuso y acoso todo un depredador sexual, quien se encuentra prófugo en Israel. Salinas Pliego no deja pasar una.

***

A fin de reactivar la economía de la capital poblana, el ayuntamiento abrió el negocio número cien con su programa "Apertura a la Palabra".

Durante la inauguración del "Beauty Salón: Lecxa", en la Azcárate, el presidente Eduardo Rivera expuso que en un período de cuatro meses en su programa han recibido 290 solicitudes, de las cuales 108 fueron aprobadas para abrir de inmediato.

Te puede interesar: Sin seguridad hídrica no hay futuro a salvo

"La mayor cantidad de empleos que existe en nuestro país y en Puebla la genera este tipo de negocios (...) estamos hablando ya de 100 que hemos autorizado a través de este programa y que, además, hay que decirlo, casi uno al día es el que se está logrando".

Los interesados deben ingresar a la página www.aperturaalapalabrapuebla.mx y después del registro, se les dará un Código QR que les permitirá abrir su negocio inmediatamente.

Tendrán hasta 90 días para cumplir con sus trámites en el Ayuntamiento y con la Carta Urbana; no rebasar los 100 metros cuadrados, no vender alcohol, ni manejar sustancias peligrosas.

***

La excandidata del Partido Verde a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez, fue materia en el ‘Quién es quién en las mentiras de la semana´ por difundir una fotografía falsa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.

La poblana Lyz Vilchis, encargada de la sección, desmintió las publicaciones en redes sociales de la exaspirante, donde mostró a López Beltrán con una motocicleta Harley-Davidson y aseguró que se trató de un montaje.

Te puede interesar: El fiscal y el presidente

“La excandidata a la alcaldía de la ciudad de Puebla subió una foto truqueada donde se aprecia supuestamente a José Ramón López Beltrán junto a una motocicleta, su idea era mostrar un video de supuestos lujos, lo curioso del caso es que el mismo José Ramón aclaró en Twitter que no sabe manejar motocicleta”, sostuvo Lyz Vilchis en su intervención en Palacio Nacional.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que la Agencia Estatal de Energía pondrá en marcha un proyecto para abastecer a comunidades marginadas y escuelas que no cuentan con electricidad.

Se tiene previsto llevar paneles solares, para ello habrá una licitación, donde se invertirán millones de pesos.

"Hoy la Agencia Estatal de Energía está metiendo temas sociales, vamos a poner en marcha pronto dos proyectos que trae para llevar corriente eléctrica a todos las comunidades que hoy no cuentan en Puebla con corriente eléctrica, entonces hay un proyecto de la Comisión Estatal de Energía para que llevemos a través de paneles solares energía a cada uno de ellos y el otro es llevar panales solares a las escuelas y estamos trabajando ese proyecto, ya está en revisión para ponerlo en marcha", precisó.

Te puede interesar: San Miguel y la Unión Tepito

Agregó que la Agencia Estatal de Energía va a operar con las nuevas políticas contenidas en el modelo que está impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La Agencia de Energía mantiene los proyectos de inversión sobre los que ha estado trabajando desde el arranque, desde su fundación y que obviamente están ahí atorados por la nueva política contenida en el modelo energético que está impulsado el gobierno federal", precisó.

*ARD