Marcelo Ebrard

El Partido Verde abre juego en Puebla para el 24; empieza con apoyo a Ebrard

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 26 Julio, 2021

Morena con esos aliados no necesita oposición. El Partido Verde anunció que su candidato presidencial para 2024 es Marcelo Ebrard.

Inició en Puebla una campaña en favor del secretario de Relaciones Exteriores, para que participe en la próxima contienda por la presidencia de México en 2024, confirmó su enlace nacional, el diputado federal electo, Juan Carlos Natale.

“Vamos empezar a partir de hoy (dijo el sábado) los trabajos de planeación y la invitación a todos los poblanos que crean como yo y varios de nosotros, que Marcelo Ebrard es la mejor opción para que sea presidente. Invitarlos a que se sumen, ya saben dónde encontrarnos, a través de las redes para quienes se quieran sumar, porque ya empezó la sucesión, así lo dio a conocer el presidente”, precisó.

Te puede interesar: Los huérfanos del Covid-19

Natale confirmó que Rosalinda Bueso, la esposa de Ebrard lo invitó a una comida hace unos días y ahí “estuvieron varios amigos” que lo quieren como próximo presidente. Señaló que la campaña para promocionarlo será respetuosa, ya que hoy en día, el único mandatario es Andrés Manuel López Obrador.

La posición fue apoyada por el dirigente estatal del Partido Verde en Puebla, Jaime Natale, diputado local electo, dijo que Ebrard es quien debe seguir conduciendo el rumbo país, pero que será respetuoso de lo que su partido diga en los momentos pertinentes.

La candidata o candidato de Morena, surgido del lopezobradorismo, es lo de menos, el Verde Ecologista ya tiene el suyo y lo llevará en las boletas del 24, ¿será?

***

Una importante situación con respecto a la producción de semiconductores está provocando cuellos de botella en el suministro, y toda la industria automotriz es afectada. En el caso de Audi México, la compañía ha hecho todo lo posible para evitar el desabasto de semiconductores para la producción del Audi Q5 en San José Chiapa. “Sin embargo, dicho impacto ya no se puede mitigar”, reconoció la empresa alemana.

Audi México tomó la decisión de pausar la producción a partir de este lunes 26 de julio, hasta el miércoles 28 del mismo mes. A los colaboradores de Audi México que trabajan directamente en la producción, se les aplicará el programa de Sustentabilidad Laboral.

Te puede interesar: Oleada de fraudes

Este sistema se implementa con la finalidad de compensar las posibles fluctuaciones de la industria automotriz para que, de este modo, se garantice la estabilidad laboral y económica de todos los colaboradores de Audi México.

Sólo que México es un jugador muy importante en el sector automotriz y la industria se está moviendo hacia el coche eléctrico que requiere menos piezas y 30 % menos personal en sus líneas de producción. Es tiempo de pensar cómo enfrentar esta transición.

***

Se supo este fin de semana que el Poder Judicial de la Federación ordenó dar vista al Ministerio Público Federal para que indague la posible comisión del delito de falsedad en informes previos, cometido para conseguir que un juez de la Ciudad de México permitiera a un nuevo patronato tomar el control de la Universidad de las Américas Puebla el pasado 29 de junio.

Esta decisión se desprende de una denuncia presentada por la Fundación Mary Street Jenkins contra quienes resulten responsables de omitir informar al juez que existía una resolución de 2018, de la Procuraduría General de la República, en la que se exentaba de diversos cargos a integrantes de la familia Jenkins.

Con esa resolución, se invalidan procesos posteriores en los que se dictaron órdenes de aprehensión contra los Jenkins, que fueron el argumento de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada para remover al patronato de la universidad y nombrar a uno nuevo.

Te puede interesar: Voz de poblanos desaparecidos pide a AMLO que diputados locales de Morena aprueben ley

El Poder Judicial instruye “en virtud de que la parte quejosa solicita que se denuncien los hechos a fin de que se puedan deslindar responsabilidades que atribuye a funcionarios de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, en términos de lo dispuesto por el artículo 262, fracción I,III y IV de la ley de amparo, con copia certificada integra del presente expediente, dese vista al Agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que esté en oportunidad de determinar si existe alguna actuación antijurídica que deba perseguirse".

Sigue el litigio y la comunidad no regresará a clases presenciales la próxima semana.

***

Durante la madrugada de este sábado, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, clausuró tres negocios que no cumplían con las medidas sanitarias obligatorias en contra del Covid-19.

Los sancionados son los restaurantes-bares: Madame, ubicado en Reforma 334; Beirut, de la 29 sur 309; y Gooblings, 4 sur 707 local E.

Durante las supervisiones se confirmó que los sitios rebasaron el aforo del 30 por ciento, señalado en el decreto del gobierno del estado, y no deberían de estar abiertos. Se procedió a su clausura.

*AR