Su vacuuuna, ¡¡¡llévela!!!

Su vacuuuna, ¡¡¡llévela!!!

Del reportero
Por Fernando A. Crisanto 25 Junio, 2021

En el mundo están ocurriendo fenómenos interesantes en torno a la vacunación contra el Covid-19, pero en lo general puede interpretarse que, hay un sector poblacional que ha decidido no vacunarse. Con base en la información oficial de la Secretaría de Salud en Puebla, el 20 por ciento de los mayores de 60 se han abstenido hasta el momento de ser inmunizados.

Se trata de un grupo social nada despreciable.

En Estados Unidos se han preocupado por identificarlo con la mayor precisión posible y se estima que será entre el doce y el quince por ciento de su población total.

Alrededor del veinte por ciento de los efectivos militares estadounidenses, han decidido no vacunarse. Con todo, el vecino país ya superó el 45 por ciento de población vacunada.

Del mismo autor: “Promotor” de las inversiones

Mientras tanto, en Hong Kong no se ha logrado vacunar ni al veinte por ciento del total. En Francia y Polonia, se calcula que no se vacunará alrededor del treinta por ciento de su población.

Ahí están los obsequios que no pocos países han puesto sobre la mesa para estimular que la gente se vacune. Desde cervezas y teléfonos celulares hasta dosis de marihuana. Y con tales regalos, hay franjas poblacionales que no se formarán en la fila para recibir el biológico.

Como es costumbre, en México no se han realizado estudios para identificar qué magnitud es la que podría establecerse respecto a los que no pretenden vacunarse, apenas el dato vago que tímidamente dio a conocer el secretario poblano de Salud, José Antonio Martínez, el miércoles pasado en su conferencia de prensa.

Un estudio publicado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres parece tener la respuesta respecto a la reticencia pública ante las vacunas contra el Covid-19: son numerosas las personas que desconfían de sus gobiernos y temen que el biológico genere más problemas que soluciones.

Del mismo autor: Los envíos de AstraZeneca

Ahí está el reto.

No solo vacunar a millones de personas sino hacer esfuerzos para recuperar su confianza.

Tal vez deberían leer el ensayo de los especialistas británicos en unas oficinas del Palacio que está frente a la plancha del Zócalo en la Ciudad de México.

Ojalá lo lean.

 

De las anécdotas que se cuentan


Jesús Giles buscó con entusiasmo ser presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, fue un digno contrincante pero enfrente tenia a Antorcha Campesina y al crimen organizado que encontró ahí su guarida.

En ocasiones perder, también es conveniente.

Giles llegó ayer a la secretaría general panista en sustitución de Francisco Fraile.

No es un capricho, se trata de ajustes necesarios antes de que se lleve a cabo el cambio de dirigentes estatales en octubre próximo.

Ayer, la Comisión Permanente del Consejo Político estatal aprobó por unanimidad designar a Giles Carmona como secretario General del partido, que ya presidió de 2015 a 2018.

En sesión virtual se aprobó su designación y en la misma rindió protesta para los meses que restan a la actual gestión.

Giles Carmona perdió el pasado 6 de junio la elección por la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan ante el antorchista Rosendo Morales Sánchez, quien logró reelegirse.

Te puede interesar: Para el fin de semana, Salud advierte de la duplicación de contagios por Covid-19

La campaña fue un infierno, constantes amenazas, boicot a sus eventos, el día de la elección balearon una casilla que estaba instalada en Lomas de Angelópolis y al final con las siglas del PRI le arrebataron un triunfo que se perfilaba por el apoyo de los habitantes de los grandes desarrollos que se han generado en los últimos años.

Ganar para un político siempre será lo más importante, pero en esta ocasión y ante los retos coyunturales, la secretaría general partidista es una opción para quien ya demostró que le gusta competir.

Porque Giles regresa a la dirigencia partidista en tiempos convulsos, cuando sus compañeros elijan al próximo presidente blanquiazul, el responsable de 2024.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*AR