Claudia Rivera

Fracasa programa de obras en el Centro Histórico de Claudia Rivera

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 22 Junio, 2021

Todo indica que los 114 días, que le faltan en el ayuntamiento a Claudia Rivera, serán un infierno.

Comerciantes de Amalucan fueron ayer a reclamar a la Comisión Federal de Electricidad el corte de luz, pero ellos no quieren pagar, sino que lo haga el ayuntamiento de Puebla, eso se agrega a la suspensión de la renovación de su mercado que decretó el gobierno federal por “acciones políticas contra la obra”, según mencionó en su comunicado del viernes.

El gobernador Luis Miguel Barbosa lamentó que la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano haya cancelado las obras de remodelación en la capital, sin embargo, responsabilizó por un mal manejo del Ayuntamiento lo cual impidió que estos proyectos con recursos federales se pudieran concretar.

Te puede interesar: Urbanidad política

"Yo lamento mucho todo esto que fue procesado de manera incorrecta, así lo voy a mencionar. Siempre atrae mucha opinión diversa, el arreglo de lugares de tanta tensión como lo son un zócalo, un parque, una plaza de armas y bueno, eso es en lo que quedó el arreglo del zócalo y ahora hay que terminarlo pronto, hay que hacerlo pronto hay que volver a poner las lajas inventariadas en su lugar", precisó.

La remodelación del mercado de Amalucan "fue planeada esa obra sin consenso de los comerciantes, fue diría yo manejada incorrectamente por la autoridad (municipal), y vino a dar al traste, desafortunadamente pues no se hizo lo correcto", subrayó.

De aquí en adelante, todos los días, hasta el 15 de octubre, saldrán nuevos detalles en lo que la única responsable será Claudia Rivera Vivanco, para dañar sus aspiraciones futuras. Esto es el infierno.

***

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabaja para sacar de la pobreza a millones de pobres y construir una “nueva clase media”, más humana, más fraterna y más solidaria.

***

En Palacio Nacional, el titular dijo que se busca que millones de mexicano mejoren su vida, su trabajo, pero no que dejen de ver a los más necesitados, que no den la espalda a los que sufre, que estén politizados para que resistan campañas de manipulación que lanzan sus adversarios en contra de su gobierno.

Del mismo autor: EU advierte sobre la violencia en Puebla y pide a sus ciudadanos no viajar al estado

“Que no sean presa fácil de la manipulación de los grupos de interés creados, porque a ellos les conviene mantener el régimen de corrupción, injusticias y de privilegios, tiene que ser una gente muy despierta y muy inteligente”.

“Muchas veces esto no tiene que ver con el nivel académico, hay quienes tienen licenciatura, maestría y doctorado y son susceptibles a la manipulación, hay eminencias… se van a dar cuenta como grandes luminarias, escritores famosos, están defendiendo a candidatos, candidatas de extrema derecha, algo increíble, y estamos hablando de escritores famosos, no grandes escritores”.

¿Será?

***

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, y la secretaria general, Isabel Merlo Talavera, se reunieron ayer con el gobernador Luis Miguel Barbosa en Casa Aguayo. A la reunión también acudió el próximo diputado local Jorge Estefan Chidiac.

Al salir de Casa Aguayo, Camarillo declaró que la reunión es parte de los encuentros que el mandatario ha sostenido con todos los partidos políticos. Sin detallar los asuntos que se abordaron, únicamente insistió que es momento de “construir” en favor del estado.

***

Puebla ha padecido 161 secuestros en lo que va del sexenio federal, y es la cuarta entidad con el mayor número de casos en el país. Alto al Secuestro señala que, de diciembre de 2018 a mayo pasado, se han registrado ese número de secuestro extorsivo, donde las víctimas son plagiadas para exigir a sus familiares un rescate.

Los casos documentados señalan que Puebla capital es el municipio con la mayor incidencia de este delito con 39 secuestros en ese período. Tehuacán y Huejotzingo reportan seis casos cada uno y Acatzingo y Tecamachalco aparecen con cinco, cada uno también.

Te puede interesar: El grupo Chiapas, firme con AMLO

Alto al Secuestro coloca a Puebla en el cuarto lugar de incidencia por detrás de otras tres entidades la mayoría está en el centro del país como Veracruz (739); Estado de México (617); y Ciudad de México (309). Morelos (153), las cuales completan la lista de los cinco estados con más secuestros.

Por eso, Estados Unidos tiene a nuestra entidad como un peligro para la llegada de estadunidenses como lo estableció su Departamento de Estado el jueves pasado.

*AR