VIDEO. Detienen a presunto asaltante tras robo a mujeres durante picnic en Puebla

Nacional
Autoridades detuvieron a un presunto asaltante en Los Fuertes de Puebla tras el video viral de un robo a mujeres durante un picnic a punta de cuchillo.
Redacción | 15 Enero, 2026
VIDEO. Detienen a presunto asaltante tras robo a mujeres durante picnic en Los Fuertes de Puebla

 

Días después de que se viralizara un video que exhibió un asalto a mujeres a punta de cuchillo en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, autoridades lograron la detención de un presunto responsable en esta zona histórica de la ciudad de Puebla, uno de los espacios turísticos y familiares más visitados.

El arresto se realizó como parte del macro operativo “Unidos Por Ti”, implementado para reforzar la seguridad tras los recientes hechos violentos que generaron temor entre habitantes y visitantes.

 

Capturan a joven señalado por asaltos en la zona histórica

El detenido fue identificado como Mariano “N”, un joven de 20 años de edad, quien fue asegurado durante los recorridos de vigilancia desplegados en Los Fuertes. De acuerdo con información oficial, el operativo fue diseñado para blindar este pulmón turístico y frenar la incidencia delictiva.

La presencia permanente de elementos de seguridad permitió ubicar y capturar al sospechoso en el mismo sector donde ocurrieron los asaltos denunciados.

 

 

 

 

Víctima reconoce a presunto asaltante en Los Fuertes

La detención no fue producto del azar. Según el reporte de las autoridades, una víctima identificó directamente a Mariano “N” como la persona que la despojó de sus pertenencias en esa misma zona.

Aunque no se confirmó si se trata de una de las mujeres que aparecen en el video viral del asalto durante un picnic, la captura refuerza la hipótesis de que el sujeto continuaba delinquiendo en el área antes del despliegue del operativo especial.

 

El video que exhibió la crisis de seguridad

El caso cobró relevancia pública el pasado 13 de enero, cuando se difundió ampliamente un video que mostró cómo dos sujetos armados con cuchillo interrumpieron un picnic familiar y amenazaron a una madre acompañada de sus hijas, una de ellas en brazos.

Tras la difusión de las imágenes, el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, reconoció que, pese a la movilización policial iniciada alrededor de las 17:00 horas, no se lograron detenciones inmediatas, lo que incrementó la preocupación ciudadana.

 

 

 

 

Autoridades piden denunciar para evitar su liberación

Luego de la captura de Mariano “N”, las autoridades lanzaron un exhorto urgente a la ciudadanía para que posibles víctimas acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE) a formalizar denuncias.

De acuerdo con los protocolos legales, sin denuncias adicionales existe el riesgo de que el imputado recupere su libertad, por lo que se pidió a las personas afectadas —incluidas las del video viral— colaborar con el debido proceso.

Las autoridades insistieron en que la participación ciudadana es clave para evitar que los responsables regresen a las calles y para fortalecer las investigaciones relacionadas con los asaltos en Los Fuertes.

*OCR

 

Etiquetas
detención de asaltante en Los Fuertes de Puebla
Más información
Ariadna Ayala pone en marcha obra de rehabilitación vial en Atlixco

Ariadna Ayala pone en marcha obra de rehabilitación vial en Atlixco

La obra en Tehuixpango forma parte del programa municipal para mejorar movilidad e infraestructura
iPhone 18 Pro revive la apertura variable que Android estrenó en 2018

iPhone 18 Pro revive la apertura variable que Android estrenó en 2018

Cuatro aperturas físicas permiten controlar la luz y profundidad sin depender sólo del software.
Hallan bodega para desguazar vehículos robados en San Baltazar Temaxcalac

Hallan bodega para desguazar vehículos robados en San Baltazar Temaxcalac

FGE, Marina y Policía Municipal catearon un inmueble utilizado para resguardar y desmantelar autos
10 rutas de Puebla cambiarán de número y color

¡No abordes el camión equivocado! 10 rutas de Puebla cambiarán de número y color

El cambio comenzará con 10 rutas; los recorridos se mantendrán y el proceso concluirá en 2027
Volkswagen Puebla decide convenio; huelga aún depende del voto

Volkswagen Puebla decide convenio; huelga aún depende del voto

Trabajadores votan el acuerdo de 10.04%; un rechazo podría llevarlos de nuevo a negociar
Desde hoy ya no hay ediles ni Cabildos en Tepeyahualco y Esperanza

Desde hoy ya no hay ediles ni Cabildos en Tepeyahualco y Esperanza

El Congreso analizará si las dimisiones permiten mantener los Ayuntamientos o instalar Concejos Municipales