Ataque armado en centro de rehabilitación deja 9 muertos y un desaparecido

Ataque armado en centro de rehabilitación deja 9 muertos y un desaparecido

Un comando armado irrumpió en un centro de rehabilitación en Sinaloa, dejando un saldo de 9 muertos y 5 heridos, mientras el propietario fue privado de su libertad.

Por Redacción 7 Abril, 2025

Guillermo Rodríguez Gaxiola, propietario del centro de rehabilitación ubicado en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, fue secuestrado minutos después de que un grupo armado irrumpiera en el lugar y asesinara a nueve personas. Otro grupo armado llegó posteriormente a su domicilio en el sector La Conquista y lo llevó por la fuerza.

Rodríguez Gaxiola, representante de la asociación Un Movimiento para Sinaloa sin Adicciones, que integra 27 centros de rehabilitación en la entidad, fue reportado como desaparecido por sus familiares. Estos comenzaron a difundir su fotografía en un intento por localizarlo.

Detalles del ataque y las víctimas mortales

El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando los agresores derribaron dos de los tres portones de acceso del centro de rehabilitación y dispararon contra los internos y trabajadores, quienes se encontraban dormidos. Entre las víctimas mortales se encuentran el director y subdirector del lugar, mientras que otras cinco personas, incluyendo una mujer, permanecen hospitalizadas.

 

Masacre

Según testimonios de sobrevivientes, los atacantes preguntaron si los internos pertenecían a un grupo criminal antes de abrir fuego. Algunos lograron sobrevivir debido a que las armas de los agresores se entramparon. En el lugar, registrado y operando con normalidad, había aproximadamente 20 personas ingresadas por diversas adicciones.

 

Las autoridades trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense y continúan las investigaciones. Mientras tanto, familiares de los internos llegaron al lugar buscando información sobre sus seres queridos.

*OCR