Mujer se entrega tras el hallazgo de un bebé sin vida en Tijuana

Mujer se entrega tras el hallazgo de un bebé sin vida en Tijuana

Presunta madre se entrega a la policía tras hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé en Tijuana, Baja California
Por Redacción 21 Febrero, 2025

Luego de localizar el cuerpo sin vida de una bebé en Tijuana, Baja California, Adriana “N”, de 27 años, se entregó a la Policía Municipal de la Delegación Playas. La mujer se presentó para preguntar sobre el caso del bebé localizado.

Según la fiscal María Elena Andrade Ramírez, la detención de Adriana se realizó por su probable intervención en el abandono del recién nacido.

 

Declaraciones de la madre

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que Adriana aseguró ser la madre de la bebé y quería entregarse para ser investigada.

Según su declaración, el 16 de noviembre de 2024, mientras se bañaba, la placenta se desprendió junto con el bebé, y al intentar cortar el cordón umbilical con un cuchillo, lesionó a la menor.

Detalles proporcionados por la fiscal indican que la bebé fue resguardada en una hielera o congelador, por lo que su cuerpo se encontró meses después de su muerte. Andrade comentó que se esperan los resultados de la autopsia para determinar si la bebé nació viva o muerta.

La investigación continúa para esclarecer la responsabilidad de la madre, ya que existen discrepancias entre su declaración y la evidencia.

Mujer se entrega tras el hallazgo de un bebé sin vida en Tijuana

 

Hallazgo del cuerpo

El hallazgo de la recién nacida ocurrió el 19 de febrero en la Avenida Aquiles Serdán, colonia Libertad, donde vecinos alertaron a las autoridades. Los cuerpos de emergencia acudieron al sitio, pero la bebé ya no presentaba signos vitales. 

a Fiscalía General del Estado de Baja California detalló que el cuerpo estaba envuelto en prendas y dentro de una bolsa de plástico azul. La bebé tenía una longitud de aproximadamente 54 centímetros y se espera que la autopsia determine su edad de gestación.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Identifican a periodista desaparecido en Sonora tras 5 años
Iván Archivaldo escapó por un túnel en operativo donde se capturó a “El 200”
Netflix invertirá en México mil millones de dólares durante los siguientes 4 años