Alumna de CU es drogada con frappé con ketamina; clausuran cafetería

Alumna de CU UNAM es dr0gada con frappé con ketamina; clausuran cafetería

La cafetería La Cova fue clausurada luego de que una estudiante fue drogada con un frappé con ketamina
Por Redacción 6 Junio, 2024

Este miércoles, autoridades procedieron a la clausura de una cafetería ubicada en las cercanías de Ciudad Universitaria (CU) después de que una estudiante presuntamente fuera drogada con ketamina, así lo dio a conocer la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria.

Aunado a lo anterior, se dio a conocer a la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México sobre el incidente que tuvo lugar en el establecimiento.

El reporte surge luego de que Susan Allenby Rata compartiera en sus redes sociales su experiencia en la cafetería La Cova, ubicada frente a la calle de Medicina, donde adquirió un frappé el pasado viernes.

Por lo que, Allenby relató que, aunque era clienta habitual del lugar, esta vez le llamó la atención que le vendieran el frappé a un precio más bajo y que el personal insistiera en que se quedara en el local para consumirlo.

"A pesar de estar apurada, me insistieron en que me quedara, preguntándome sobre mis horarios", detalló la estudiante.

Aunado a lo anterior, tras consumir la bebida, Susan describió que comenzó a experimentar mareos y visión borrosa. En la Facultad de Psicología, perdió la fuerza en sus manos y su cuerpo se volvió entumecido.

Durante su clase, su condición empeoró: experimentó entumecimiento en la mitad de su cuerpo, dificultad para respirar y pérdida de la visión y audición. Al intentar irse, notó que una persona la esperaba afuera, lo que la inquietó.

Te puede interesar: Adolescente fallece en Sinaloa, su compañera es hospitalizada por comer Semilla de Brasil

En el trayecto hacia el Metro CU, Susan sufrió un desmayo que la llevó a perder el conocimiento durante diez estaciones. Una vez recuperada, se encontró incapaz de levantarse debido a la falta de fuerza en sus piernas y sufrió vómitos y migrañas.

Además, tras ser llevada a una clínica, se descubrió que la bebida había sido adulterada con ketamina de uso veterinario.

Las autoridades universitarias tomaron medidas inmediatas, procediendo a la clausura del establecimiento.

Por último, la ketamina de uso veterinario es un anestésico disociativo empleado para inducir y mantener la anestesia en animales, siendo utilizada comúnmente en procedimientos quirúrgicos y diagnósticos debido a sus propiedades sedantes y analgésicas.

Con información de Índigo

*ARD