Con señas, joven comerciante de Oaxaca denuncia violencia por parte de su pareja

Con señas, joven comerciante de Oaxaca denuncia violencia por parte de su pareja

Durante un en vivo, joven comerciante de Oaxaca pide ayuda tras ser violentada por su pareja en plena transmisión
Por Redacción 28 Febrero, 2024

Durante una transmisión en vivo por Facebook para ofrecer ropa, una joven comerciante de Oaxaca fue violentada física y verbalmente por un hombre, quien al parecer es su pareja, por lo que pidió ayuda con lenguaje de seña internacional para alertar violencia de género.

Sin cortar la transmisión, la mujer de San Francisco Telixtlhuaca, Oaxaca, solicitó ayuda a sus seguidores con lenguaje de seña internacional, “socorro o ayuda”, que es extender la mano al frente con los cuatro dedos abiertos y el pulgar doblado.

Señal que, en diversas ocasiones, la mujer mostró y le decía a su audiencia que, ellos sabían qué hacer y que se encontraba lejos. “Si alguien sabe de esta señal, me manda mensaje privado, estoy lejos”, repitió la joven madre.

El hombre que aparece en la transmisión, le solicita una toalla, sin embargo, se molestó porque no le hizo caso y comenzó a arrojar objetos, pasaron unos minutos y ella seguía pidiendo ayuda, hasta que en el video el hombre la ataca con sus manos y la golpea, mientras se oye el llanto de una bebé y una niña.

Te puede interesar: En México, comisión senatorial aprueba incrementar de 15 a 30 días el pago de aguinaldo

Por lo que, los seguidores de la joven avisaron a las autoridades y mostraron su preocupación, mientras que, el Ayuntamiento Municipal de San Francisco Telixtlhuaca dio a conocer en su red social que, el hombre fue detenido y la joven con sus hijos fueron resguardados.

joven

“Buenas noches, ya se está dando el seguimiento correspondiente por parte de la Autoridad Municipal. La víctima y sus menores se encuentran bajo resguardo. El agresor ya se encuentra ante las Autoridades correspondientes”, informó el ayuntamiento en un comunicado.

Por último, en las redes sociales, las usuarias manifestaron su indignación y denunciaron la violencia que vivió la joven en Oaxaca.

Con información de Aristegui Noticias

*ARD