Carlos Loret de Mola acudió al juzgado por demanda de Pío López: “quiere 200 mdp”

Carlos Loret de Mola acudió al juzgado por demanda de Pío López: “quiere 200 mdp”

Tras evidenciar que el hermano de AMLO recibía dinero de forma clandestina, Carlos Loret de Mola acudió al juzgado porque fue demandado por Pío López Obrador
Por Redacción 27 Febrero, 2024

Este martes, el periodista Carlos Loret de Mola acudió al juzgado por demanda de Pío López Obrador, así lo dio a conocer en su cuenta de X, luego de que el hermano de Andrés Manuel López Obrador, lo demandó por 200 millones de pesos, tras presentar videos donde se le ve recibiendo dinero de forma clandestina en sobres amarillos, dinero que era para su hermano.

Aunado a lo anterior, Loret de Mola dijo que, “es el mundo al revés”, pues él sería el que se sentaría en el banquillo de los acusados y él sería interrogado, “Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, finalizó.

“No me van a doblar”

Al llegar a las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México, Loret de Mola declaró, que sabía que estaba enfrentando a un sistema y que sabía que había que había muchas presiones para el Poder Judicial.

“Lo hemos visto desde hoy, no sé si pudieron ver a Pío López Obrador, al entrevistarlo, aparentemente ya empezaron los privilegios y le dieron acceso en donde no tenía que pasar por esto, sabemos en qué estamos, sabemos que es lo que estamos enfrentando, pero, lo único que puedo garantizar a toda la gente que está pendiente de esto y lo agradezco, es que no me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión, al costo que sea”, señaló.

Te puede interesar: SCJN: determina que violencia vicaria se ejerce exclusivamente contra mujeres

Pío López demandó a Loret de Mola y a LatiUs

Cabe recordar que, Pío López Obrador interpuso una demanda contra el periodista Carlos Loret de Mola y LatinUs, demanda que se dio a raíz de la publicación de videos en los que se muestra a Pío recibiendo sobres amarillos con dinero en efectivo, presuntamente para AMLO, Loret de Mola acusó que, con la demanda, Pío busca que se le paguen 200 millones de pesos por reparación de daño.

Para agosto de 2020, que LatinUs publicó videos, en los que Pío recibe dinero de David León Romero, y fue el mismo León Romero, quien habría autorizado las grabaciones que se realizado los días 31 de mayo y 26 de junio de 2015, cuando era operador político de Manuel Velasco, entonces gobernador de Chiapas.

Tras la publicación de los videos, Pío enfrentó una indignación dirigida por Héctor Sánchez Zaldívar, agente del Ministerio Público del Equipo de Investigación y Litigación de la Dirección General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la FEDE, luego Pío obtuvo un amparo por la dilación en su caso, pues la Fiscalía no avanzó más de un año en la investigación.

Sin embargo, el hermano de AMLO se amparo por el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, asegurando una violación a las garantías del acusado por parte de la Fiscalía. Estableciendo un plazo de 60 días hábiles para que la FGR determinara si judicializaba la carpeta de investigación.

Posteriormente, en octubre de 2022, la FGR exculpó a Pío López Obrador, al no tener pruebas que lo incriminaran por el presunto financiamiento ilegal de Morena.

Por último, en diciembre de 2022, Loret de mola informó en una columna que, había sido demandado por Pío por daño mora, refiriéndose a él como “El Príncipe del Cash”.

 

Con información de Infobae

*ARD