Claudia Sheinbaum pide investigar al candidato de Guanajuato por Morena

Claudia Sheinbaum pide investigar al candidato de Guanajuato por Morena

Claudia Sheinbuam pide investigar al candidato de Guanajuato capital por Morena; el empresario enfrenta un juicio de paternidad
Por Redacción 8 Febrero, 2024

Este jueves, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que analiza retirar la candidatura a la alcaldía de Guanajuato al dueño de TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, luego de enfrentar un juicio familiar iniciado por dos hijos no reconocidos, ya que uno de sus programas televisivos insultó al presidente de México.

En tanto, el secretario general de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, indicó que apetición de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la Comisión de Elecciones revisa el perfil del empresario.

Pues, tiene un juicio de paternidad, en el proceso negó que los dos menores sean sus hijos, rechazado por militantes de Morena porque en un programa insultó a AMLO llamándolo “cacas” y “cabecita de pañal”, usando su medio para denostar a periodistas que publican que su hijo atropelló intencionalmente a un reportero.

Sin embargo, los antecedentes de Jorge Rodríguez informaron a Claudia Sheinbaum en su visita a Guanajuato sobre la situación.

“Una vez que la Comisión Nacional de Elecciones haya revisado el tema determinará si se mantiene o no Jorge Rodríguez Medrano como aspirante a la candidatura en Guanajuato”, declaró Ramírez Garibay.

Si es revocada la candidatura se tendrá que nombrar a un nuevo candidato o candidata, entre los aspirantes que participaron en el proceso interno, informó.

Además, señaló que no existe un plazo para que la Comisión Nacional de Elecciones determine si quita o ratifica la candidatura de Rodríguez Medrano, pero debe ser antes de que termine el periodo de registros en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Pues según el calendario electoral del estado, los registros para candidatos a alcaldes será el 15 al 21 de marzo.

“La Comisión está procesando temas de todo el país y si bien es un tema que está pidiendo la candidata a la Presidencia del República, es un tema que se está atendiendo”, reiteró.

Mientras que, el pasado 2 de febrero, Sheinbaum visitó Guanajuato y dijo que revisará el caso, por lo que, prometió revisar una carta firmada por activistas y periodistas donde cuestionan la postulación de Rodríguez por el juicio familiar.

Te puede interesar: Repartidores de DiDi Food toman VENGANZA y golpean a estafador en Veracruz

“Revisamos la carta que nos presentan y también las quejas de varios militantes nos plantearon, si es importante, que en el caso de la militancia lo ponga por escrito, directamente a la Comisión de Elecciones o en su casa a la Comisión de Honestidad y Justicia”, manifestó.

En tanto, los militantes de Morena solicitaron retirar la candidatura al dueño de TV8, ya que sus espacios son utilizados para insultar a López Obrador.

“La militancia del partido Morena en Guanajuato capital, desea externar su oposición a la candidatura de Jorge Antonio Rodríguez Medrano porque no representa los ideales, ni la filosofía de nuestro partido”, difundieron en un comunicado.

“Hay un video en donde claramente se aprecia que el señor Rodríguez Medrano no es Morena, y de hecho, es anti López Obradorista. El video habla por sí solo”, refieren.

Mientras que, en el video que difunden los morenistas, los comunicadores Iván Stepanenko, Saturnio Jiménez y Jorge Antonio Rodríguez Medrano se refiere a AMLO como “el cacas”.

“¡Que chingue a su madre el presidente!”, dice Rodríguez Medrano y Saturnino responde: “es correcto, para decirle cacas”.

“Para decirle cacas, si, si”, continua el aún candidato de Morena.

Mientras que, Iván Stepanenko dice “Cabecita de pañal”, secundado por Jorge Antonio Rodríguez, “cabecita de pañal”.

Por último, el comunicador indica que, “y la gente dice, ¿por qué cabecita de pañal, pendejo?, ¿pues que traen los pañales?, pura mierda”.

Con información de La Jornada

*ARD