Presunta detención del hijo de “El Marro” provoca la quema de 15 vehículos en Guanajuato

Presunta detención del hijo de “El Marro” provoca la quema de 15 vehículos en Guanajuato

La Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato confirmó la detención de tres integrantes de un grupo criminal, uno de ellos se identificó como el hijo de “El Marro”
Por Redacción 8 Enero, 2024

La Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato confirmó la detención de tres integrantes de un grupo criminal, uno de ellos se identificó como el hijo de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y tras el operativo fueron quemados al menos 15 vehículos, siete de estos en Celaya.

En un comunicado, la corporación informó que además fueron decomisados armas, municiones y droga y que tras realizar operativos por aire y tierra lograron retomar en breve la normalidad luego de retirar los vehículos dañados.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó a Latinus que uno de los detenidos es el hijo del líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

La dependencia estatal informó que los hechos se registraron este domingo, cuando en el camino que va a la comunidad de San Antonio de los Morales en Juventino Rosas efectivos estatales que patrullaban la zona fueron atacados a balazos.

Lee: VIDEO. Mujer policía captura a extorsionador en balacer4 de Iztacalco
 

 “Se tuvo a la vista una camioneta tipo suv en la cual viajaba un grupo de civiles armados, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos estatales y sin motivo aparente, comenzaron a atacarlos con disparos de arma de fuego”, señaló el órgano.

 “Los elementos repelieron de inmediato la agresión, dando inicio a una persecución que terminó en las inmediaciones de la comunidad en mención” cita el comunicado.

Tras detener a tres hombres, de forma extraoficial se dijo que entre ellos también estaba un jefe criminal identificado como “El Moneda”.

Derivado de esa detención, el grupo delincuencial generó actos de violencia al incendiar vehículos en diferentes tramos carreteros de la región y arrojar ponchallantas en distintos puntos de las autopistas de la región.

Te puede interesar: VIDEOS. Ola de asalt0s en Tabasco orilla al titular de Seguridad a renunciar
 

Uno fue en Yustis del municipio de Celaya; el segundo sobre la carretera estatal 67, a la altura de la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas; también incendiaron una unidad cerca de la comunidad Santiago de Cuenda; el cuarto en la colonia La Providencia de Celaya.

Sobre la carretera 45 libre tramo Celaya-Salamanca, a la altura del retorno de Villagrán, fue incendiado un camión; el sexto ataque en la colonia Praderas del Sol de Juventino Rosas, fue dañado por incendio un camión; el séptimo en la comunidad de Suchitlán del municipio de Villagrán, fue dañada por incendio una camioneta pickup.

“La situación fue controlada de manera inmediata por las autoridades estatales y el apoyo de cuerpos de emergencias, al apagar los siniestros, liberar las vías de comunicación y retirar las unidades dañadas por el fuego. Al momento, se realiza un intenso patrullaje tierra-aire para garantizar la seguridad de la población”, informó la dependencia.

Finalmente, aseguraron que los detenidos y lo que les decomisaron serían puesto a disposición de las autoridades competentes. Latinus

*Mg