Grupos de delincuentes con armas largas y con pasamontañas atracan tiendas y comercios en Tabasco

VIDEO. Delincuentes roban tiendas y comercios en Tabasco; llevaban armas largas y pasamontañas

Alrededor de las dos de la tarde de este jueves, comenzaron a circular videos en redes sociales de atracos a diversos locales comerciales y tiendas como Oxxos, Extras y Elektra
Por Redacción 5 Enero, 2024

De manera simultánea tiendas de autoservicios, de conveniencia y comercios locales en varias colonias de la ciudad de Villahermosa han sido asaltados por grupos de delincuentes que portan armas largas y cubren sus rostros con pasamontañas.

Alrededor de las dos de la tarde de este jueves, comenzaron a circular videos en redes sociales de atracos a diversos locales comerciales y tiendas como Oxxos, Extras y Elektra, donde se aprecia a personas con armas ingresar a estos lugares, amenazan a las personas y se llevan el dinero de las cajas y algunas pertenencias.

Según algunos reportes tres tiendas Oxxos ya fueron “atracados” dentro del municipio de Centro: El primero en Villa Parrilla 2, donde al menos tres hombres con armas de fuego provocaron destrozos en las puertas para ingresar al inmueble; otro más está ubicado en el fraccionamiento Villa el Cielo, donde cuatro sujetos armados irrumpieron en el comercio, llevándose dinero y artículos de mostrador, y el tercero en la colonia Tamulte de las Barrancas, donde incluso se habla de una persona lesionada.

Lee: Difunden VIDEO de niña herida de bala durante enfrentamiento en Iztacalco; iba en carriola

 

Algunas de las zonas donde se han reportado estos asaltos son: Rancherías Anacleto Canabal 1ra y 2da sección; en las colonias Bosques de Saloya, Gaviotas, Indeco, Tierra Colorada, Tamulté y Atasta, así como en las Villas de Parrilla y Villa el Cielo

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre esta ola de asaltos a comercios en Villahermosa y algunas zonas del municipio de Centro, trascendiendo que van cerca de 24 sucesos desde las 2 de la tarde que se comenzaron a presentar, sin embargo, no hay una precisión exacta del número total de locales afectados.

Hay que recordar que en plena fiestas navideñas se presentaron en Tabasco balaceras y quema de autos en varias partes de Villahermosa, lo que ocasiono pánico entre los ciudadanos.

Detienen a 8 presuntos responsables

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que derivado de los hechos delictivos cometidos en varios comercios de Villahermosa se detuvieron a 8 presuntos responsables, a quienes se les aseguró motocicletas, celulares y estupefacientes. Los detenidos están siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que, en una acción inmediata, lo policías estatales realizaron un rápido operativo que dio como resultado la detención de dichas personas.

Te puede interesar: Difunden VIDEO de niña herida de bala durante enfrentamiento en Iztacalco; iba en carriola
 

Se mencionó que en la ranchería Río Viejo fueron detenido por robo a comercio José David “N” y Juan “N”. Además, fue asegurada una motocicleta Italika Z 125 de color rojo con negro.

En la colonia Guadalupe Borja se detuvo a Eliseo “N” y Emir Alfredo “N” por posesión de droga, siendo asegurado estupefaciente y una motocicleta.

Además, en la colonia Gaviotas Sur, tras conducir una motocicleta con reporte de robo, fue detenido Jesús “N”. También en la ranchería Anacleto Canabal 1era Sección fue detenido Noé “N” por robo a comercio y en la colonia Centro fueron detenidos Carlos Alberto “N” y Jesús Adrián “N”, también por robo a comercio.

Por último, en la carretera Macuspana-Villahermosa fue recuperada una camioneta Nissan Frontier de color negro con reporte de robo. Además, en la colonia Gaviotas y Tabasco 2000 fueron detenidos dos personas quienes fueron puestos a disposición del Juez Calificador.

 “En Tabasco, quien la hace la paga”: gobernador

En un mensaje en cadena estatal y en sus redes sociales, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que ante los hechos delincuenciales cometidos el día de hoy, dio instrucciones para dar con los responsables y ponerlos a disposición de justicia.

Afirmó en un comunicado que dio lectura en tan sólo un minuto que en Tabasco quien la hace la paga, y que la seguridad está garantizada para los tabasqueños.

Informó que, como resultado, han sido detenidos ocho presuntos delincuentes relacionadas con estos hechos y llamó a estar atentos a los canales oficiales para evitar la desinformación.

El mensaje del mandatario tabasqueño se debe a que desde el mediodía de este jueves grupos de delincuentes con armas largas y pasamontañas asaltaron de manera casi simultánea tiendas de autoservicio, de conveniencia y locales comerciales, en diferentes partes de la ciudad de Villahermosa.

*MG