Guardia Nacional es atacada por un grupo armado en Zapotlanejo, Jalisco

VIDEO. Guardia Nacional es atacada por un grupo armado en Zapotlanejo, Jalisco

De acuerdo con el gobierno del estado de Jalisco, hombres armados atacaron a elementos de la Guardia Nacional en Zapotlanejo
Por Redacción 20 Diciembre, 2023

Este martes, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por hombres armados en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, donde las personas también reportaron narcobloqueos que quedaron registrados en videos y fotos.

De acuerdo con el gobierno del estado de Jalisco, hombres armados atacaron a elementos de la Guardia Nacional en Zapotlanejo, lo que causó una persecución que desencadenó el aseguramiento de vehículos y equipo táctico.

Ricardo Beruben, el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco, precisó en sus redes sociales que la agresión del grupo armado inició en el poblado de San José de las Flores, en Zapotlanejo.

Lee: Distintos grupos criminales lanzan amenaza contra el gobierno de Tamaulipas
 

“Producto de estos hechos, se registra el bloqueo de la carretera Guadalajara-Tepatitlán a la altura del kilómetro 24. Personal de distintas corporaciones ya se encuentra atendiendo el evento y se trabaja en la liberación de la vía”, escribió el funcionario.

Las autoridades recomendaron a los habitantes mantenerse informados y a salvo ya que se reportaron narcobloqueos en distintos puntos.

El ataque armado, así como los narcobloqueos, se producen luego que elementos del Ejército realizaron un megadecomiso de armamento bélico al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar: VIDEO. Ladrones ingresan a una boda y asaltan a todos los invitados; les quitaron hasta la ropa
 

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco catearon un inmueble en el municipio de Poncitlán donde aseguraron armamento y explosivos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes dieron parte al Ministerio Público Federal luego de que localizaran un inmueble con algunas armas de fuego tras haber observado al conductor de un vehículo con actitud evasiva mientras hacían labores de patrullaje en la población de Cuitzeo.

En el lugar, los elementos federales aseguraron un vehículo, 40 granadas, 30 artefactos explosivos; 30 armas largas y cuatro más eran cortas; dos lanzagranadas; 53 mil 582 cartuchos de diversos calibres; 417 cargadores de distintos calibres; 28 cascos, 10 chalecos, 41 cuerpos de cargador, una caja de mecanismos, una culata, un aza transportadora, así como un contenedor de cinta para cartuchos. Con información de Reporte Indigo

*MG