Samuel García regresa como gobernador de Nuevo León ¿abandonó candidatura presidencial?

Samuel García regresa como gobernador de Nuevo León ¿abandonó candidatura presidencial?

Pasada la media noche de este 2 de diciembre, el mandatario informó vía redes sociales que reasumirá su cargo como mandatario de la entidad
Por Redacción 2 Diciembre, 2023

La candidatura de Samuel García para presidente de México parece haber terminado, pues luego de una larga jornada en Monterrey, el entonces gobernador de Nuevo León reasumió su cargo como mandatario del estado, así lo informó en sus redes sociales. Apenas una hora después de haberle cedido los poderes a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, García mandó el mensaje en el que anuncia su regreso.

Fue pasada la media noche de este sábado 2 de diciembre cuando García anunció que regresará a tomar su lugar como mandatario de la entidad norteña, sin embargo, no dejó en claro si sus aspiraciones a ser presidente del país habían quedado de lado.

Te puede interesar: VIDEO. Pese a gritos y gaseada logran nombrar a gobernador interino de Nuevo León

En su cuenta de Instagram, el gobernador neoleonés informó que a primera hora de este día se reunirá con su gabinete para seguir en funciones.

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, lo he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, se puede leer en una historia de la mencionada red social.

En las últimas horas, Samuel García había estado en el ojo del huracán, ya que el tribunal de justicia del estado le negó la licencia para abandonar su puesto e irse como candidato a la presidencia, situación que desató diversas series de comentarios tanto de compañeros suyos en el partido Movimiento Ciudadano como del propio Andrés Manuel López Obrador, máximo mandatario de México.

Tras el anuncio, García abandonó el palacio de gobierno de Nuevo León, situado en el centro de Monterrey, sin dar declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban presentes.

Hasta este momento las únicas precandidatas confirmadas para llegar a la silla presidencial son Claudia Sheinbaum (Morena) y Xóchitl Gálvez (Alianza PAN-PRI-PRD).

 

*BC