Dan 75 años de prisión a feminicida de Fernanda Olivares 'Polly'

Dan 75 años de prisión a feminicida de Fernanda Olivares 'Polly'

También se le imputó la tentativa de feminicidio contra Fernanda Cuadra; la sentencia llegó luego de 2 años y 5 meses, pues el crimen ocurrió en junio de 2021
Por Redacción 28 Noviembre, 2023

La Fiscalía Capitalina dio a conocer que un juez dictó una sentencia condenatoria de 75 años y 10 meses de prisión en contra de Diego Armando Helguera por atropellar y arrastrar intencionalmente con su auto a Fernanda Olivares “Polly” cuando estaban en una fiesta en la alcaldía Iztacalco, se le imputó también el feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de la joven Fernanda Cuadra, delito por el que recibió otros 23 años.

La sentencia llegó luego de 2 años y 5 meses, pues el crimen ocurrió en junio de 2021.

Te puede interesar: “Atado de pies y manos”, hallan cadáv3r del actor Kevin Andrés Muñoz

Según el expediente del caso, la madrugada del 12 de junio de 2021, María Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra fueron atropelladas por el ahora sentenciado que en esa fecha tenía 26 años, todo porque al feminicida lo sacaron de una fiesta por “mala copa”, a manera de venganza, el responsable se subió a su auto y atropelló -según el juez- de manera intencional a las víctimas.

La acción quedó grabada en video y se volvió viral. Diego Armando estuvo prófugo de las autoridades, pero el 18 de junio, el joven se entregó voluntariamente a la Fiscalía Capitalina, mientras que María Fernanda Polly falleció el 3 de julio por las severas lesiones que Helguera le causó.

“Dado a que nuestra legislación así lo prevé, al sentenciado le fue fijada la pena máxima que es de 70 años de cárcel”, detalló la fiscalía en el comunicado oficial.

 

*BC