Acapulco devastado y alcaldesa de Chilpancingo celebrando fuegos pirotécnicos su segundo informe

VIDEO. Acapulco devastado y alcaldesa de Chilpancingo celebrando fuegos pirotécnicos su segundo informe

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, celebró su segundo informe de gobierno con todo y fuegos pirotécnicos
Por Redacción 27 Octubre, 2023

Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, celebró su segundo informe de gobierno e incluso hubo pirotecnia, pese a que hay estado de emergencia en Guerrero a causa de los destrozos causados por el huracán Otis, que hasta ahora no sólo ha dejado cuantiosos daños materiales en Acapulco, sino también 27 víctimas y hay al menos cuatro desaparecidos.

Tras rendir su segundo informe de gobierno y al bajar del templete, la alcaldesa Norma Otilia Hernández fue recibida con fuegos pirotécnicos y música, hecho que fue recibió críticas en redes sociales, pues en los alrededores de dicha plaza se instalaron centros de acopio para los damnificados por el huracán Otis.

Te puede interesar: VIDEOS. Graves daños en Acapulco tras el paso del devastador huracán ‘Otis’

Durante la transmisión de su segundo informe de labores se escucha que los fuegos pirotécnicos duraron por lo menos tres minutos, lo que incluso interrumpió el mensaje del diputado Alfredo Sánchez Esquivel, quien en medio del escenario tuvo que esperar al final del ruido causado por la pirotecnia.

Pese a todo lo anterior, la misma alcaldesa llamó a no ser "indolentes" ante quienes resultaron afectados por el huracán Otis, "ciomo son las familias del puerto de Acapulco, de nuestras costas y del norte de Guerrero", dijo. Asimismo, que los gobernantes están obligados a actuar "llueva o truene".

Lee también: “Otis” dejó al menos 27 muertos y 4 desaparecidos en su paso por Guerrero

Continuamos con nuestras labores y obligaciones en este municipio, eso también nos obliga a no ser indolentes con quienes padecen la tragedia en el Estado", dijo.

 

Las polémicas de Norma Otilia Hernández

En julio del presente año se difundió un video donde Norma Otilia Hernández aparece en un desayuno con Celso Ortega Jiménez, líder criminal del grupo Los Ardillos. Días después, Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, reveló el audio donde la mandataria se queja por no ser tomada en cuenta como parte de la estrategia de seguridad.

Te puede interesar: VIDEOS. Se registran saqueos, rapiña y vandalismo en Acapulco tras el huracán Otis

En su defensa, la mandataria afirmó que el audio del video estaba editado y dijo que desconocía a la persona en cuestión; aseguró que el encuentro se dio antes de su campaña y que no tenía idea de que se trataba del líder de un grupo criminal como Los Ardillos, que es una escisión del Cártel de los Beltrán-Leyva.

Celso Ortega Jiménez, la persona que fue captada junto a Norma Otilia Hernández, es hijo de Celso Ortega Rosas, quien fue fundador del grupo de Los Ardillos hace 20 años. El grupo delictivo es acusado de ilícitos como narcomenudeo, extorsión y desaparición forzada.

Lee también: VIDEO. Difunden nuevo video de alcaldesa de Chilpancingo y líder de ‘Los Ardillos’

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, gobernará dicho municipio hasta 2024; en su perfil afirma que su madre fue alumna de Lucio Cabañas, quien fue profesor y líder guerrillero que fue asesinado por las fuerzas del Estado durante la llamada Guerra Sucia en los años 70.

Con información de Radio Fórmula

 

*BC