Acusan a secretario de Hacienda y Crédito Público por autoasignarse una partida de 18mdp para sus alimentos

Acusan a secretario de Hacienda y Crédito Público por autoasignarse una partida de 18mdp para sus alimentos

El diputado del PAN, Saúl Téllez, sostuvo que con esos recursos del Proyecto de Presupuesto podrían comer 600 personas todos los días
Por Redacción 21 Septiembre, 2023

El diputado del PAN, Saúl Téllez, denunció que en el Proyecto de Presupuesto para el año 2024, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, se autoasignó una partida de 18 millones de pesos para la adquisición de alimentos en su oficina.

"Preguntarle, ¿qué come señor secretario día a día? Se lo pregunto porque en el presupuesto hay un apartado de 18 millones de pesos para la oficina de la Secretaría de Hacienda, es decir, 50 mil pesos al día en alimentos", acusó en el pleno de la Cámara de Diputados, durante la comparecencia de Ramírez de la O.

Lee: Caso Ayotzinapa, padres exigen se revele intercepción telefónica

Téllez Hernández, sostuvo que con esos recursos se podría alimentar a más de 600 personas todos los días, y aseguró que dicha partida es una muestra de que los privilegios continúan.

"600 personas de los más pobres de nuestro país podrían comer con estos $50 mil pesos al día señor secretario, entonces, los privilegios no se han terminado", sentenció.

Te puede interesar: Sheinbaum es garantía de continuidad a la transformación: Ignacio Mier
 

Tras los señalamientos, EL UNIVERSAL revisó el apartado denominado "distribución del gasto por unidad responsable" del PEF 2024, y constató que en el capítulo 2000 y concepto de gasto número 2200 correspondientes a la Secretaría de Hacienda, sí se tiene contemplado el pago por "alimentos y utensilios", con un monto de 18 millones 565 mil pesos, aunque no se detalla si lo anterior va únicamente para la oficina del secretario. El UNIVERSAL