Recupera su libertad Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Recupera su libertad Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Emma Coronel, esposa del capo mexicano de la droga Joaquín “Chapo” Guzmán, quedó en libertad este miércoles, luego de su detención en 2021 por cargos de narcotráfico
Por Redacción 14 Septiembre, 2023

“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia”.

En junio de 2023, reportaban que Emma Coronel ya no estaba en la cárcel, sino cumpliendo su condena bajo prisión domiciliaria, en Los Ángeles, California.

 

La esposa del “Chapo” y su condena en EU

Coronel Aispuro, madre de dos de las hijas del capo mexicano, cumplía una condena de tres años en una institución federal de baja seguridad en la ciudad Los Ángeles, del estado California, fronterizo con México.

La mujer de 34 años, nacida en Estados Unidos, fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Internacional Dulle, Washington, por cargos de distribución de cocaína, heroína y de otras drogas.

Te puede interesar: VIDEO. Emma Coronel, cumplirá condena bajo prisión domiciliaria

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, la esposa del “Chapo”, también preso en Estados Unidos, admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del cártel de Sinaloa, mientras él estaba recluido en la cárcel mexicana del Altiplano, a donde ingresó en 2014.

No está claro si Coronel cuenta con cargos por narcotráfico en México u otros delitos.

Con información de UnoTv

 

*BC