VIDEOS. En Campeche, plataforma de Pemex se incendia y deja 6 lesionados

VIDEOS. En Campeche, plataforma de Pemex se incendia y deja 6 lesionados

Alrededor de las 6:00 de la mañana, se reportó una explosión e incendio en una de las plataformas de Pemex de Campeche, la cual dejó seis heridos
Por Redacción 7 Julio, 2023

Este viernes alrededor de las 6:00 de la mañana, se reportó la explosión e incendio de una de las plataformas de Pemex de la Sonda de Campeche, posteriormente, Petróleos Mexicanos confirmó que seis personas resultaron heridas.

“Hubo una explosión en la madrugada de una plataforma de producción de gas, ya se está atendiendo”, reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia, “Ya trabajan bomberos de Pemex y la Marina, es en las costas de Campeche y Tabasco”, añadió.

“Hay algunos desaparecidos, sí, tres o cuatro”, destacó, asegurando que más tarde, Pemex daría a conocer mayores detalles.

Posteriormente, Pemex publicó un comunicado donde precisó que alrededor de las 5:25 horas, la zona de compresión de la plataforma Nohoch Alfa del Activo de Producción “Cantarell” en la Sonsa de Campeche, a unos 80 kilómetros al noreste de Ciudad de Carmen.

Te puede interesar:VIDEO. Chofer de un camión fue atacado a balazos por presuntos rateros; “¡Necesito una ambulancia, me están baleando!”

Aunado a lo anterior, en el Centro de Proceso se encontraban trabajando 328 trabajadores, de los cuales, hasta ahora se evacuaron 321, con apoyo de siete embarcaciones, sin embargo, se tiene el reporte de que seis personas están lesionadas.

“El Grupo de Atención y Manejo de Emergencias en Ciudad del Carmen, Campeche, se encuentra en sesión permanente atendiendo la emergencia”, se lee en el comunicado.

En tanto, en los diversos reportes de Pemex y extraoficiales, se dieron a conocer las primeras imágenes de la exposición en el complejo, donde se observa un incendio en el Activo de Producción Cantarell (APC), pero se desconoce si hay heridos, sin embargo, es probable que sí porque el incendio se registró cuando se realizaba trabajos en las líneas de gas amargo.

Asimismo, se indicó que la explosión e incendio se registró a las 5:17 horas, mientras que las primeras imágenes que circulan en medios y redes, se indica que el responsable de la plataforma Nohoc Alfa del Activo de Producción “Cantarell”, en la Sonda de Campeche, es Luis Manuel Perera Pérez, de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste (RMNE), a cargo de Ricardo Padilla Martínez.

Por último, tras la explosión no se han reportado heridos, pero sí se han desalojado a 180 trabajadores del complejo y extraoficialmente se sabe que hay cinco personas heridas hasta el momento.

Con información de Por Esto

*ARD