Detienen a hombre vestido de mujer por acos4r a pasajeras del Metro de la CDMX

VIDEO. Detienen a hombre vestido de mujer por acos4r a pasajeras del Metro de la CDMX

La SSC de la Ciudad de México afirmó que detuvo al hombre de 29 años después de que mujeres denunciaran que se subió al vagón exclusivo para acosarlas
Por Redacción 29 Junio, 2023

Un hombre presuntamente se disfrazó de mujer para subirse al vagón de mujeres del Metro de la Ciudad de México y masturbarse en el transporte público.

El sujeto, de 29 años, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, después de que las mujeres que se trasladaban en la línea 9 denunciaron el acoso.

De acuerdo con el reporte de la dependencia policiaca, una mujer de 25 años de edad, relató a los oficiales que el imputado se subió al vagón de mujeres, se colocó detrás de ella y comenzó realizarle tocamientos en ambos glúteos. Versiones indican que también se estaba masturbando en el transporte público.

Te puede interesar: VIDEO. Captan pelea de mujeres en el Metro de la CDMX

Ante esto, la joven pidió el apoyo de más mujeres que viajaban con ella, lo que desató forcejeos con el presunto responsable.

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un grupo de personas en la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro forcejando con el hombre, quien se encontraba agachado.

“Venía disfrazado de mujer y nos venía agarrando las nalgas a las mujeres”, se escucha a una de las mujeres decir.

En el fondo, también se escucha a otras que gritan: “ya déjenlo”.

Tras unos segundos, se observa a tres elementos de la SSC intervenir y esposar al presunto agresor. Asimismo, los oficiales pidieron a alguna de las afectadas acompañar a los uniformados para presentar una denuncia.

Al momento de la aprehensión, el presunto culpable llevaba puesta una chamarra negra, shorts, calcetas altas y una mochila, según muestra el video viralizado.

La Secretaría informó que, tras ser identificado por una ciudadana como su agresor, el hombre fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

El ingreso de hombres a los vagones exclusivos del Metro CDMX no está permitido. Dicho sitio solo puede ser ocupado por mujeres y niños menores de 12 años.

 

*BC