Un motociclista da paliza a policía de tránsito en Boca del Río, Veracruz

VIDEO FUERTE. Un motociclista da paliz4 a policía de tránsito en Boca del Río, Veracruz

El uniformado intentó defenderse de la brutal paliza sin éxito; se espera que las autoridades esclarezcan el hecho
Por Redacción 13 Junio, 2023

En redes sociales se viralizó el momento exacto en el que un hombre agredió a golpes, a un presunto agente de tránsito. Los hechos fueron documentados por testigos que presenciaron la agresión y no pudieron intervenir para detener la paliza contra el uniformado. De acuerdo con primeros reportes, la pelea ocurrió en calles del municipio de Boca del Río, Veracruz y rápidamente se volvió viral en distintas plataformas digitales.

Hasta ahora, se desconoce los motivos que originaron la agresión, pero en el clip se observa que un hombre, quien viajaba a bordo de una motocicleta, descendió de su vehículo y comenzó a golpear al uniformado. El policía de tránsito intentó defenderse de la paliza, pero quedó indefenso ante los puñetazos del sujeto, quien recreó las clásicas peleas de lucha libre.

 

La brutal golpiza al policía ocurrió en calles de Boca del Río

Internautas comentaron que la brutal agresión se dio entre las calles Lázaro Cárdenas y Estocolmo, en el municipio de Boca del Río, Veracruz. Testigos del suceso comentaron que el hombre pateó, golpeó y aventó al uniformado contra otros vehículos, los cuales estaban estacionados en la zona. Aparentemente, en el clip no se aprecia si el policía respondió a la agresión y le pegó al sujeto, únicamente aparece siendo golpeado.

Te puede interesar: VIDEO. Así trabajador de Coca Cola rellena botellas sucias para venderlas otra vez

Las autoridades de Veracruz aún no se han posicionado contra este hecho violento, por lo que se desconoce si el policía originó la agresión o cómo fue que ocurrió el percance. En redes sociales, algunos internautas han tomado con humor lo sucedido; mientras que otros han lamentado el hecho y piden que se esclarezca el suceso, para que el oficial reciba justicia en caso de haber sido la víctima.

 

¿De cuánto es la multa por golpear a un policía?

Golpear a un policía en México puede conllevar una pena de hasta dos años de prisión y multa de diez a mil pesos. De acuerdo al artículo 180 del Capítulo I del Código Penal Federal, estás multas y sanciones aplica a toda persona “que, empleando la fuerza, el amago o la amenaza, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan alguna de sus funciones o resista al cumplimiento de un mandato legítimo ejecutado en forma legal”.

En Ciudad de México golpear, insultar o agredir a un policía de tránsito es motivo para ser multado. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, los conductores serán sancionados con una multa de 20, 25 o hasta 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que en 2023 equivale entre 2 mil 74 pesos y hasta 3 mil 112 pesos.

Lee también: VIDEO. “Yo me puse pend…a” Así contestó Lady Tepito a quienes la critican

Por su parte, la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, en su artículo 26, fracción XI, menciona que el vejar, intimidar, maltratar físicamente o incitar a la violencia contra un integrante de las instituciones de Seguridad Ciudadana es considerado como una infracción contra la dignidad de las personas. De esta manera, la persona que realice un insulto a un elemento de las instituciones de Seguridad Ciudadana, deberá pagar entre 20 y hasta 36 horas, inconmutables, de trabajo en favor de la comunidad.

 

*BC