Trabajador del Metro muere electrocut4do, cayó en las vías

VIDEO. Trabajador del Metro muere electrocut4do, cayó en las vías

La hija del trabajador señaló que la causa de muerte de su padre había sido por el deterioro en las instalaciones y no porque tropezó como algunos señalaron
Por Redacción 7 Junio, 2023

Un empleado del Sistema de Transporte Colectivo Metro (CDMX) perdió la vida electrocutado en las vías, tras tropezar y caer cuando estaba en el sitio, esto, debido a que olvidó dar aviso al puesto de control para que cortaran la energía.

En redes sociales se difundió el video del accidente del trabajador y trascendió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya indaga los hechos.

Te puede interesar: VIDEO. Hombre pierde la vida tras ser lanzado a las vías del Metro durante pelea

En la grabación, se observa cómo dos hombres (presuntamente trabajadores del Metro CDMX) descendieron a las vías; pero, no informaron de lo que iban a hacer para que cortaran la energía y así evitar la tragedia.

Los hechos fueron dados a conocer por el periodista Carlos Jiménez quien publicó el material donde se muestra cómo los dos hombres pasan por las vías, no obstante, uno de ellos cae y de inmediato pierde la vida; el otro sujeto al ver a su compañero en el piso parece no saber qué hacer y se retira del lugar.

Minutos más tarde, dos hombres (aparentemente también trabajadores del Metro), llegan al lugar, pero sólo se quedaron observando al hombre que terminó electrocutado.

Ante los hechos, internautas han reaccionado al video quienes opinan que hacen falta protocolos en este sistema de transporte para evitar este tipo de tragedias.

«Impresionante secuela de estupideces», «La importancia de seguir protocolos de seguridad», «Qué fuerte, será posible que fueran tan irresponsables», «No es hate, pero sin caso, botas dieléctricas y cero equipo de seguridad», «¿Y la capacitación?», se lee en algunos comentarios.

 

Zoom al video muestra la causa de la caída del trabajador del Metro de la CDMX

Tras la publicación de la hija del trabajador del Metro CDMX que murió en las vías de la estación Oceanía, usuarios se dieron a la tarea de analizar el video.

Verónica señaló que la causa de muerte de su padre había sido por el deterioro en las instalaciones y no porque tropezó como algunos señalaron.

El video con acercamiento que compartió un usuario de Twitter, deja ver cómo el trabajador pisó la estructura y aparentemente ésta se hundió, lo que provocaría que perdiera el equilibrio y cayera en las vías.

Algunos señalan que se golpeó la cabeza y por ello murió, otros, que en realidad falleció electrocutado porque no avisaron al puesto de control para cortar la energía. Hasta ahora no se sabe realmente la causa de muerte del hombre, pues no hay nada oficial por parte de las autoridades. El Metro sólo expuso que estaban dando total apoyo a la familia del hombre, pero no dio más detalles al respecto.

 

*BC