AICM retoma actividades tras suspensión por caída de ceniza del volcán Popocatépetl

AICM retoma actividades tras suspensión por caída de ceniza del volcán Popocatépetl

La terminal aérea capitalina informó que las operaciones de aterrizaje y despegue se reanudaron a las 10:00 horas
Por Redacción 20 Mayo, 2023

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ICM) fue uno de los primeros en retomar sus actividades luego de haber suspendido sus vuelos por seis días por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Mientras personal de la terminal aérea y de líneas aéreas realizan la limpieza de pistas y calles de rodaje.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron suspendidas a partir de las 4:25 de este sábado debido a la presencia de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl, así lo informó la misma terminal aérea a través de la cuenta oficial de Twitter.

Lee: AMLO: la SCJN forma parte del grupo corrupto de Claudio X. González

La terminal aérea capitalina informó que las operaciones de aterrizaje y despegue se reanudaron a las 10:00 horas, y pidió a los viajeros consultar con su aerolínea el estatus de sus vuelos.

En tanto, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no ha reportado alguna modificación respecto a su anuncio sobre el cierre de operaciones, por lo que aún permanecerían suspendidas las actividades de aterrizaje y despegue en esa terminal aérea ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

Te puede interesar: VIDEO. El Popo mantiene actividad volcánica, se espera caída de ceniza en Puebla y CdMx

Alrededor de las 7:00 de la mañana el AICM indicó que por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extendería por dos horas más, aproximadamente, por la caída de ceniza volcánica.

 

*MG