Sismo de 3.0 en la CDMX se registró la noche de este 10 de mayo

Sismo de 3.0 en la CDMX se registró la noche de este 10 de mayo

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo una magnitud 3.0 con epicentro ubicado 3 kilómetros al noreste de la alcaldía La Magdalena Contreras
Por Redacción 11 Mayo, 2023

Un sismo de magnitud 3.0 con epicentro cerca de la alcaldía La Magdalena Contreras sacudió a la Ciudad de México (CDMX) la noche de este miércoles 10 de mayo, sin embargo, la alerta sísmica no se activó; en algunas demarcaciones de la capital el movimiento fue muy intenso mientras que en otras no fue perceptible.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX confirmó en su cuenta de Twitter que se percibió un movimiento telúrico en la capital, por lo que activó los protocolos pertinentes.

Te puede interesar: Pese al amparo. ‘El Güero’ Palma no saldrá de prisión; ejecuta orden de aprehensión por homicidio

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo una magnitud 3.0 con epicentro ubicado 3 kilómetros al noreste de la alcaldía La Magdalena Contreras.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en una publicación en su cuenta de Twitter que todo se encuentra en calma tras el sismo registrado la noche de este miércoles 10 de mayo.

Hasta el corte de las 12 de la noche del miércoles 10 de mayo, el Servicio Sismológico Nacional había registrado siete réplicas del sismo magnitud 3.0 con epicentro en la CDMX; el de mayor intensidad tuvo una magnitud 2.3.

 

¿Por qué no sonó la alarma en las alcaldías de la CDMX?

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, dio un reposteo a la información que Alerta Sísmica SASMEX publicó minutos después al sismo que tuvo epicentro en la Costa de Oaxaca.

"No ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos".

 

¿En qué alcaldías de CDMX se sintió más fuerte el sismo del 10 de mayo?

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, las alcaldías en las que se percibió el movimiento más intenso fueron:

  • Benito Juárez
  • Álvaro Obregón
  • Cuauhtémoc
  • Coyoacán
  • Miguel Hidalgo

Vecinos que habitan las alcaldías en las que se sintió más intenso el sismo describieron el movimiento como un ‘fuerte jalón’ que sacudió sus hogares, por lo que evacuaron de inmediato.

Lee también: Mexicanos lavan dinero en mercados de arte

De acuerdo con datos de la Plataforma Digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos en México, el sismo de magnitud 3.0 con epicentro cerca de la alcaldía Magdalena Contreras que sacudió este 10 de mayo a la CDMX es uno de los más intensos de los últimos años.

Sismo de 3.0 en la CDMX se registró la noche de este 10 de mayo

 

*BC