Fin a la emergencia sanitaria por Covid en México; 333 mil 950 mexicanos murieron a causa del virus

Fin a la emergencia sanitaria por Covid en México; 333 mil 950 mexicanos murieron a causa del virus

La SSA federal continuará monitoreando el SARS-CoV-2, pero ya sin el contexto de una emergencia sanitaria, declarada en marzo de 2020: López-Gatell
Por Redacción 9 Mayo, 2023

Este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que pone fin de la emergencia sanitaria de Covid-19 en México.

Desde la conferencia mañanera este martes 9 de mayo, López-Gatell aseguró que México continuará monitoreando el SARS-CoV-2 pero ya sin el contexto de una emergencia sanitaria, la cual fue declarada en marzo de 2020.

Te puede interesar: OMS confirma fin de la emergencia sanitaria por Covid-19; México espera

El anuncio del gobierno de México llega 4 días después del posicionamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que dijo que el Coronavirus se encuentra “suficientemente controlado” en distintos índices.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y hasta la fecha, el Gobierno de México registró 333 mil 950 muertes relacionadas con el virus.

Lee también: AMLO fijará nuevas medidas de convivencia tras fin de la emergencia sanitaria por Covid-19

“Dado que se cumplen las características que ha considerado la OMS para suspender la emergencia de salud pública y de interés internacional también se ha tomado esta decisión para el país”.

 

*BC