VIDEO. Sarahí Guadalupe fue localizada sin vida, desapareció en Nuevo León

VIDEO. Sarahí Guadalupe fue localizada sin vida, desapareció en Nuevo León

La joven Sarahí Guadalupe, de 21 años, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de febrero, fue encontrada sin vida la noche de sábado en un domicilio de Apodaca
Por Redacción 7 Mayo, 2023

Una joven de 21 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de febrero, fue encontrada muerta la noche de sábado en un domicilio ubicado en la colonia Los Soles en el municipio de Apodaca, en Nuevo León.

Según trascendió, familiares de Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, vista por última vez en Quinta Colonial en Apodaca en la fecha referida, hicieron investigación y se movilizaron al domicilio marcado con el número 347 de la calle Rafael Coronel y tras increpar a una mujer que habitaba el domicilio señalado, lograron ingresar a la propiedad, donde confirmaron el hallazgo.

Aparentemente el cuerpo de Sarahí Guadalupe Silva de 21 años, madre de un menor, fue localizado cubierto por una cobija, en el patio de la vivienda, situación que ocasionó una intensa movilización policiaca en el sector.

Lee también: Hallan sin vida a Esmeralda reportada como desaparecida el 4 de mayo

En redes sociales circulan videos de la aprehensión de un hombre en el sitio, quien se trataría de la pareja sentimental de la víctima, además de una mujer, identificada como Sandra de 38 años.

Tras confirmar el deceso de Sarahí Guadalupe en redes sociales, familiares exigieron justicia a las autoridades, a quienes acusaron de indiferentes al caso, pese a haberles proporcionado información gracias a vecinas de la zona donde fue encontrado el cuerpo de la joven madre.

Fue hallada gracias a sus vecinas

La perseverancia de las vecinas de Sarahí Guadalupe, a quien llamaban ‘Lupita’, joven que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de febrero, derivó en el hallazgo de su cuerpo, la detención de su pareja y una amiga de ambos, la noche del sábado 6 de mayo al interior de una vivienda ubicada en la colonia Quinta Colonial Los Soles, en Apodaca.

Las vecinas dijeron haber sorprendido a la pareja de la joven desaparecida, identificado como Joel, en el patio de la propiedad marcada con el número 307 de la calle Pedro Coronel, donde señalaron, intentaba enterrar el cuerpo. 

“Yo entro, mi mamá se pone a preguntarle dónde estaba la muchacha ¿Dónde está Lupita, Joel? y yo veo tierra removida, veo una mesa y se miraba que estaban haciendo un pozo y me da el olor".

Te puede interesar: VIDEO. Madre suplica que detengan a su hijo que la apuñaló en Jalisco

“Estaba la manta azul con la que la sacaron de la casa”, comentó Daniela, quien participó en la búsqueda de su vecina junto con Vicky, Verónica y María del Carmen, entre otras.

Según señalaron las testigos, ellas ingresaron a la casa, luego de que la dueña de la vivienda, de nombre Sandra, intentó convencerlas de que "Lupita", no se encontraba en el lugar.

“Ella misma nos llevó y mira ahí está, supuestamente no había nada, pero ya nos los dejamos salir, ahí estaba el pelado”, aseguró una residente del sector.

Aparentemente, el sospechoso intentó darse a la fuga por el patio trasero, sin embargo, entre familiares y amigos lo retuvieron, al igual que a la dueña de la casa.

Autoridades locales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio y tras varios minutos confirmaron el hallazgo del cuerpo, que, según testigos, un agente reveló a familiares, tenía un tatuaje en uno de sus brazos que coincide con una seña particular de la joven.

“Le dijo (un agente) a la mamá de Lupita -Nada más le puedo decir que trae un tatuaje que dice Alexander- Por el puro tatuaje supieron que era Lupita”, comentó otra de las vecinas.

Las vecinas recriminaron la aparente inacción de las autoridades, quienes, señalaron no hicieron nada pese a que les entregaron pruebas, previo al reporte realizado y lanzamiento de ficha de búsqueda hace apenas tres días.

“Si nosotros no nos hubiéramos movido, la muchachita no habría aparecido (…) porque supuestamente su proceso era primero investigar a las personas que entraban ahí (…) y que eso se tardaba días o meses”, agregó la mujer.