VIDEOS de balacera en Morelia impacta a pobladores; dos policías muert0s

VIDEOS de balacera en Morelia impacta a pobladores; dos policías muert0s

El martes pasado se registró una balacera en el fraccionamiento Misión del Valle, donde dos agentes de seguridad fallecieron
Por Redacción 6 Abril, 2023

Luego de que un usuario de Twitter, escribiera que “se desataron los demonios” durante la balacera del martes en el fraccionamiento Misión del Valle, en Morelia, se dio a conocer que, el enfrentamiento entre autoridades y civiles armados dejó al menos 2 agentes de seguridad muertos.

“Personal de policía en labores de investigación ha sido agredido con disparos de arma de fuego; hasta el momento se reportan dos agentes fallecidos”, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe resaltar que, la zona se convirtió en un campo de guerra, por lo que, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribó a la zona, y tiempo después, la misma corporación informó que se detuvieron a 6 civiles armados.

Te puede interesar: Hombre estadounidense presume robo al Cártel del Noreste y estos lo secuestran

De acuerdo a imágenes compartida en redes sociales, se aprecia la tensión y momentos de violencia y miedo, pues mientras soban las sirenas de ambulancia, las calles de Morelia eran azotadas por ráfagas y detonaciones, causando miedo entre los habitantes.

Asimismo, se observaron vehículos aéreos sobrevolando la zona para dar con los responsables, mientras que por tierra elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con el Ejército Mexicano buscaban a los agresores, quienes se resguardaron en un domicilio, desde donde realizaron detonaciones.

“En los momentos posteriores a la agresión, se produjo la persecución material de los presuntos delincuentes, un grupo de los cuales se parapetó en una vivienda desde donde realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de seguridad federales y estatales”, explicó la FGE.

Mientras que, los usuarios de redes sociales no pudieron esconder la impresión al escuchar las detonaciones, por lo que, desde sus hogares grabaron el momento de pánico, pasando las 17:00 horas y medio locales como “La Voz de Michoacán” reportaron que la balacera seguía.

Por último, el portal “Mi Morelia” compartió que los hechos violentos, al parecer, iniciaron por una agresión de civiles a elementos de la Guardia Nacional, además, hubo reportes de lanzamiento de granadas.

Con información de El Heraldo de México

*ARD