EU contrato herramienta de geolocalización para usarla con usuarios en México

EU contrato herramienta de geolocalización para usarla con usuarios en México

Con este contrato, funcionarios estadounidenses tienen permiso de ingresar a un portal de NSO Group donde con sólo ingresar un número telefónico se puede encontrar su ubicación específica sin el consentimiento de los usuarios
Por Redacción 4 Abril, 2023

El Gobierno de Estados Unidos signó un contrato con una de las firmas más importantes identificada como, NSO Group a través de Cleopatra Holdings, esto paso en el 2021, para cumplir con algunos objetivos en México.

“No está claro qué agencia gubernamental lo autorizó y podría estar usando el software espía. Permitió específicamente que el gobierno probara, evaluara e incluso se desplegara contra objetivos en México”, se lee.

Lee: Guadalupe Taddei toma protesta como consejera presidenta del INE; especulan vínculo con la 4T

 

En esta investigación, el medio incluyó entrevistas con funcionarios estadounidenses e israelíes, ejecutivos de compañías, expertos y documentos gubernamentales.

Aunque el contrato fue firmado en noviembre de 2021 con el nombre de Bill Malone como el director de Cleopatra Holdings, la publicación señala que en realidad fue Robin Gamble, director de Riva Networks.

De acuerdo con la publicación, el contrato para el uso de este spyware fue firmado por una empresa fachada del contratista Riva Networks, usado previamente por el FBI para la compra de Pegasus, creada por NSO Group.

Te puede interesar: Jueces protegen a corruptos involucrados en estafa de Segalmex: AMLO
 

Con este contrato, funcionarios estadounidenses tienen permiso de ingresar a un portal de NSO Group donde con sólo ingresar un número telefónico se puede encontrar su ubicación específica sin el consentimiento de los usuarios.

Y refiere que dos personas señalaron que Landmark fue utilizado miles de ocasiones en México, sin embargo, no hay registros de su uso en teléfonos de Estados Unidos.

*MG